Tarta Otoñal

Este mes de la mano de Tere del blog By Terenya , nos proponían desde Qué Rico Mami, que realizáramos una receta dulce o salada con alguna ...

Este mes de la mano de Tere del blog By Terenya, nos proponían desde Qué Rico Mami, que realizáramos una receta dulce o salada con alguna de las frutas de temporada: castaña, boniato, calazaba...Pues bien, yo pensé en esta tarta, que es la que preparé para el cumple del peque mayor (después de la foto, obviamente la llené de Lacasitos por todos lados!): bizcocho de chocolate con castaña, bizcocho de calabaza y bizcocho de vainilla con orange curd. Deliciosa. 

Ingredientes:

150g de Chocolate
100g de azúcar
100g de harina
100g de mantequilla
3 huevos
100 gramos de castañas picadas
1 sobre de levadura en polvo







250 gr. de calabaza pelada y troceada
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
70 gr. de aceite de oliva
3 huevos
1 sobre de levadura química tipo Royal

150 gramos de mantequilla
330 gramos de azúcar
4 huevos
330 gramos de harina
11 gramos de levadura Royal
250 ml de leche
ralladura de un limón
1 cuchara de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla.
60 gramos de mantequilla en punto pomada
100 gr azúcar
1/2 limón
2 naranjas

2 huevos
Preparación
Lo primero que haremos será el orange curd para que esté completamente frío a la hora de rellenar nuestra tarta: para ello Rallamos la piel de la naranja, sin nada de la parte blanca. Reservamos,
Exprimimos las naranjas y del limón y colamos y reservamos

Batimos en un bol, los huevos e incorporamos el resto de ingredientes. Batimos bien, hasta que estén todos los ingredientes integrados.

Ponemos en un bol apto para el baño maría y cocemos a fuego lento, removiendo con varillas hasta obtener una crema suave y consistente (15-20 min).
Empezamos con los bizcochos. El primero, el de chocolate y castañas.  Fundiremos el chocolate troceado con la mantequilla. Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. A esta, le añadimos el chocolate fundido y la harina tamizada con la levadura. Incorporamos las castañas picadas. 
Incorporamos con cuidado y con ayuda de una espátula las claras montadas a punto de nieve. 
Vertemos en un molde redondo (unos 20-22 cm) que ya tendremos engrasado y lo horneamos a 180º durante 45/55 minutos (pinchadlo antes de sacarlo hasta que el palillo salga limpio). Lo desmoldamos y dejamos enfríar.

El siguiente bizcocho será el de calabaza: lo primero es cocer la calabaza. En un bol con abundante agua, ponemos a cocer la calabaza cortada en cuadrados lo más pequeños posibles, por que así tardará menos en estar lista.
Batimos los huevos hasta que los tengamos blanqueados (en mi caso, con ayuda de las varillas eléctricas). Añadimos el azúcar y batimos hasta que esté integrado. Después, el aceite de oliva (suave) poco a poco.

Para incorporar la calabaza, escurrimos el exceso de agua de la calabaza y la aplastamos con un tenedor. Este puré lo añadiremos a la masa anterior. Cuando lo tengamos integrado, añadimos poco a poco a cucharadas, la harina y la levadura tamizadas. Cuando veamos que está todo integrado, paramos de batir. 

Introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos, pero antes de sacarlo pinchamos con un palillo y comprobamos que esté limpio. Desmoldamos y dejamos calentar por completo encima de una rejilla.

El tercer bizcocho, será el de vainilla. Lo primero que haremos será  poner la mantequilla (en pomada) en un bol donde batiremos (mejor con las varillas eléctricas) hasta que quede suave. En este punto, iremos añadiendo el azúcar poco a poco y batiremos de nuevo hasta que quede una crema suave, esponjosa y blanca.


Cuando tengamos la crema, añadimos la ralladura del limón y continuamos batiendo antes de ir añadiendo uno por uno los huevos. No echaremos el siguiente huevo hasta que el anterior no esté completamente integrado. Una vez hemos echado los ocho huevos, añadimos el extracto de vainilla.

Tamizamos la harina y la levadura y a la leche le añadimos el zumo del limón y lo dejamos reposar 15 minutos. Añadimos 1/3 de la levadura a la masa de huevos y mantequilla y lo mezclamos todo con las varillas eléctricas a velocidad media (o con varillas manuales si no tenemos eléctricas). Echamos la mitad de la leche a esta masa y añadimos otro tercio de la harina. Mezclamos bien hasta que tengamos integrada la harina y vertimos el resto de la leche. Añadimos la harina que nos queda y trabajamos hasta que quede una masa compacta y uniforme.



En un molde apto para el horno, engrasado con mantequilla y posteriormente con harina, vertemos la masa y metemos en el horno precalentado a 200º. Una vez metamos nuestro molde, bajamos la temperatura a 170º y dejaremos hornear durante, al menos hora y media.  Para saber si el molde está hecho antes de sacarlo del horno, lo pincharemos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale seco, está cocido.
Cuando tengamos todos los bizcochos horneados, los nivelaremos con ayuda de una lira o si tenéis buen pulso, con un cuchillo y montamos nuestra riquísima tarta: primero, el bizcocho de chocolate y castañas, orange curd, el bizcocho de calabaza, orange curd y el de vainilla. Para cubrir nuestra tarta, deshacemos chocolate con nata y lo vertemos por encima. Como toque, podéis espolvorear chocolate en polvo por encima.
Espero que os animéis y aunque parece demasiado trabajo, os aseguro que merece mucho la pena.

Este es el resultado. Espero que os guste:



También pueden interesarte estas recetas:

16 comentarios

  1. Se ve delicosa Patri... la foto dice comeme....

    ResponderEliminar
  2. buenos dias guapa soy nueva seguidora
    vaya pinta y a estas horas...para salir corriendo de la ofi y buscar una pasteleria
    un besito
    http.//mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tarta! Si es que se ve increíble y encima has convertido el otoño en una tarta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda tarta rica que nos has preparado..............tiene que estar de vicio con esos bizcochos cada uno de un sabor

    ResponderEliminar
  5. Ohhh...Qué delicia !!! Me encanta que cada bizcocho sea de un sabor diferente. Me comería un trozo ahora mismo, se ve riquísima !!! Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. mmm qué bueno! Seguro que me gusta. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Qué rico y sobre todo qué cosa más dulce y más de fiesta! Es una tarta estupenda!
    Besitos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que ricura. Donde se ponga una tarta...;) vaya pintaza que tiene!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué estupenda mezcla de sabores!! Te quedó genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo de tarta tan maravillosa, tiene que estar de vicio, cuantos sabores y que bien combinados, me comería un trozo ahora mismito!! besosss

    ResponderEliminar
  11. Es que si a mí me regalan esta torta, me moriría feliz jijiji.

    ResponderEliminar
  12. MENUDA PINTA!!!FELICIDADES POR ESTA TARTA

    ResponderEliminar
  13. ¡Menuda porción rica de esta tarta me ponía ahora mismo con el café! ¡Tiene tan buena pinta!

    ResponderEliminar
  14. Espectacular tarta! Me llevo mi buen trozo!! besos guapa!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!