Tarta Infantil de Mickey Mouse

El domingo fue el primer cumpleaños de mi peque. Un añito. Ha pasado el tiempo, pero recuerdo el día que nació como si fuera ayer...Así que...

El domingo fue el primer cumpleaños de mi peque. Un añito. Ha pasado el tiempo, pero recuerdo el día que nació como si fuera ayer...Así que lo celebramos con toda la familia en casa, EN MI CASA! unas 35 personas...Y decidimos, que su primera tarta la haríamos nosotros y con su obsesión por Mickey Mouse el motivo de la tarta era fácil (también está obsesionado con los dragones... :-) ) Pero no fue tan fácil hacerla, porque estuvimos todo el sábado preparándola. Aunque tengo que deciros que el resultado final fue perfecto! muy buena, nada empalagosa y muy sabrosa.



Ingredientes para la tarta (para la base y para el molde de Mickey)
  • 333 gramos de mantequilla
  • 666 gramos de azúcar
  • 8 huevos
  • 666 gramos de harina
  • 21 gramos de levadura Royal
  • 500 mililitros de leche
  • ralladura de limón
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Ingredientes para la trufa:

  • 1.000 gramos de nata para montar (materia grasa superior al 35%)
  • 300 gramos de chocolate negro de cobertura o 30 gramos de cacao en polvo
  • 30 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de licor (brandy, ron...)
  • 150 gramos de azúcar.
Ingredientes para la buttercream:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche (o nata líquida)


Preparación:

Empezaremos preparando el bizcocho. Lo primero que haremos será  poner la mantequilla (en pomada) en un bol donde batiremos (mejor con las varillas eléctricas) hasta que quede suave. En este punto, iremos añadiendo el azúcar poco a poco y batiremos de nuevo hasta que quede una crema suave, esponjosa y blanca.

Cuando tengamos la crema, añadimos la ralladura del limón y continuamos batiendo antes de ir añadiendo uno por uno los huevos. No echaremos el siguiente huevo hasta que el anterior no esté completamente integrado. Una vez hemos echado los ocho huevos, añadimos el extracto de vainilla.
Tamizamos la harina y la levadura y a la leche le añadimos el zumo del limón y lo dejamos reposar 15 minutos. Añadimos 1/3 de la levadura a la masa de huevos y mantequilla y lo mezclamos todo con las varillas eléctricas a velocidad media (o con varillas manuales si no tenemos eléctricas). Echamos la mitad de la leche a esta masa y añadimos otro tercio de la harina. Mezclamos bien hasta que tengamos integrada la harina y vertimos el resto de la leche. Añadimos la harina que nos queda y trabajamos hasta que quede una masa compacta y uniforme.

En un molde apto para el horno, engrasado con mantequilla y posteriormente con harina, vertemos la masa y metemos en el horno precalentado a 200º. Una vez metamos nuestro molde, bajamos la temperatura a 170º y dejaremos hornear durante, al menos hora y media.  Para saber si el molde está hecho antes de sacarlo del horno, lo pincharemos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale seco, está cocido.

Mientras horneamos nuestro bizcocho, preparamos el borracho y  la trufa.  
Para preparar la trufa ponemos en un cazo la mantequilla y el licor. Dejamos fundir la mantequilla y esperamos a que rompa a hervir, que será cuando añadamos el chocolate desmigado en trozos pequeños. Retiramos del fuego y con las varillas manuales removemos de forma constante para evitar que se nos queme el chocolate o que queden grumos.  Dejamos enfriar antes de ponerlo en un cuento junto con el azúcar y seguimos removiendo, dos minutos de forma enérgica. Si tenemos varillas eléctricas, batiremos dos minutos a velocidad media durante dos minutos y subiremos la velocidad hasta que la trufa quede montada con la nata. 
Para preparar el borracho, en un cazo con dos vasos de agua, añadimos dos cucharadas de azúcar y un chorrito de ron y dejamos hervir para que el alcochol se evapore. Con este almibar pintaremos nuestro bizcocho para darle humedad.
Con nuestro bizcocho horneado, lo partiremos de forma que nos queden tres pisos. En medio de los pisos, pintaremos por ambas caras del bizcocho con nuestro almibar y dejamos empapar durante unos minutos. Pasado este tiempo, pondremos la trufa conayuda de una espátula larga para que quede lo más lisa posible. Hacemos lo mismo en la siguiente capa, emborrachamos y ponemos la trufa.
Mientras, tenemos en el horno, nuestro bizcocho con forma de Mickey prepararemos la buttercream. Ponemos todo junto en un bol y lo mezclamos a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos. Si lo hacéis con batidora manual lo pondremos todo menos el azúcar en un bol. Mezclamos con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadimos la otra mitad. Mezclamos durante otros 4 minutos. Cuando la buttercream esté lista, añadimos un poco de colorante, en mi caso el color Royal Blue de la marca Wilson. 
La metemos unos 15 minutos en la nevera para que al estar un poco más fría la podamos trabajar y extender mejor sobre el bizcocho.
Sacamos del horno nuestro bizcocho de Mickey y lo calzamos cortándole la parte que sale por encima del molde para que quede recto y se asiente bien sobre el bizcocho base. 
En nuestro Mickey particular, le pintaremos las orejas con chocolate derretido, la cara es de nata teñida de naranja (también de la marca Wilson) y la boca es de mermelada de fresa.

Y este es el resultado. A mí personalmente, me encantó. Además, se la hicimos a Joan con todo nuestro cariño.









La receta del bizcocho, la hemos basado de esta.
La receta de la trufa, la encontraréis aquí
Y la receta de la buttercream, es de Alma Obregon.

También pueden interesarte estas recetas:

15 comentarios

  1. Me alegro que todo saliera bien!!!!!y la tarta esta de muerte.Felicidades a tu peque....
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Niña si que lleva su lio la tarta..... ahora q el corte lo dice todo eh.... q pinta y jugosa q para mi es importante .... q luego se queda hay en la traquea jajajajaja. La mesa ya te lo dije monisima y no le falta detalle. El nene q hizo cuando vio la tarta ??? flipado no ?? jajajjaa me lo comoooo

    ResponderEliminar
  3. Patricia es cierto se ve jugosísima, ¿quedó algo?

    ResponderEliminar
  4. Cuanto trabajo nos pegamos las mamas en los cumples,aunque trabajo con cariño se entiende,seguro que le gustó mucho y se ve muy jugosa,pasó a ver el bizcocho....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  5. GENIAL!!!!! que pasada y que ilusión jejejejeje GUAPA!!!!!! besote gordo

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy jugosita y divertida, seguro que le encanto!!Muchas felicidades para el cumpleañero!Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, patricia.
    felicidades a tu niño. Tengo el mismo recuerdo del primer cumpleaños de mi hija mayor. QUise que fuera en casa a como diera lugar (y es bastante literal al expresión).
    a torta y los bocaditos se ven tan bien !!!
    Felicidades!
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades al peque de la casa! una tarta preciosa y en el corte se ve que tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  9. Me encanto, seguro que Joan la disfruto un montón! Un besazo para los dos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, muchas gracias por visitar mi blog. Aquí me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes.
    Veo que tu peque nació el mismo día que mi blog, qué casualidad. la tarta te ha quedado de lujo, felicidades.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. La tarta está muy bonita, al peque le encantaría. Y esos aperitivos geniales,,,, Yo tambien tengo un peque de 9 meses, así que ya mismo me toca a mi. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues si que se pasa el tiempo volando querida amiga, esta tarta de tu peque te quedo preciosa, y seguro que disfruto de lo lindo, con su personaje favorito, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Patri, como ya te dije me encanta la tarta. Os quedó estupnda y seguro que lo mejor ha sido lo que la disfrutásteis con el peque
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Patri, te quedó preciosa, seguro que el enano cuando la vio se quedó alucinado, además el corte se ve tan rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que chula ha quedado!! Que artista!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!