Hamburguesas de jamón ibérico con queso manchego

Cuando oí hablar del "Asaltablog" enseguida me llamó la atención: un reto donde cada mes se presenta un blog, que será el asaltad...

Cuando oí hablar del "Asaltablog" enseguida me llamó la atención: un reto donde cada mes se presenta un blog, que será el asaltado y los demás, tenemos que "robar" sus recetas para copiarlas y hacerlas en casa. Así que cuando tuve la oportunidad, ahí que me fuí. Y este es el primer reto en el que participo, donde el blog asaltado es el de Bea, de Bea, recetas y más donde encontraréis recetas fáciles y deliciosas como estas hamburguesas de jamón ibérico y queso manchego que "robé" de su blog. Ella las tiene publicadas en versión mini, pero nosotros las presentamos en versión grande, buenísimas!

Ingredientes:
  • Carne de ternera picada
  • Ajo y perejil
  • Unas lonchas de jamón ibérico
  • 3 cucharadas de café de "Mostaza Antigua" de Maille
  • Queso manchego
  • Pan de hamburguesa (podéis comprarlos o preparar estos!. Salen unos bollitos deliciosos!!)
  • Mayonesa (nosotros pusimos alioli, que al peque mayor le fascina)
  • Kétchup
  • Queso en lonchas
  • Tomate
  • Unas hojas de lechuga, escarola, rúcula...
  • AOVE.

Preparación:

Picamos el ajo y el perejil y reservamos.

Troceamos bien el jamón y reservamos (se puede hacer en batidora, thermo, a cuchillo…)

Troceamos el queso y reservamos.

Ponemos la carne picada en un bol y mezclamos con todo lo que teníamos reservado: ajo y perejil, jamon, queso y la mostaza.

Hacemos las hamburguesas con la mezcla y con un poquito de aceite las freímos en la sartén hasta que estén bien hechas (esto, como siempre, al gusto del consumidor. Para mí, bien pasada)

Montamos las hamburguesas con un poco de mayonesa, un poco de lechuga, una rodaja de tomate, la hamburguesa, un trocito de loncha de queso, el kétchup y la mayonesa.

Cómo véis es una recetas super sencilla, rápida y cómoda pero lo mejor, es que está realmente buena y el sabor de la hamburguesa es una auténtica delicia.





También pueden interesarte estas recetas:

39 comentarios

  1. Pues vaya estreno te has marcao!!! menuda pinta... acabo de desayunar y me ha entrado hambre!!! Me quedo por aquí :D Besos compi!!

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser la primera vez te has estrenado por todo lo alto. ¡ENhorabuena! Qué pintaza!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen. ¡Las tengo que hacer un día! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen!!! Desde luego con el jamoncito y el queso... no es para menos... Y sí, esperamos ese pan!

    ResponderEliminar
  5. Merhabalar, muhteşem görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  6. bienvenida al reto! Un placer conocer gente nueva! una eleccion magnífica en este primer asalto

    ResponderEliminar
  7. mm que rica esta hamburguesa serrana, tiene que estar riquisima. me la apunto para hacerla.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que deliciosa hamburguesa!!!! un beso. Natalia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Natalia, has hecho una apuesta segura, la hamburguesa es la esrtella de las comidas bien apañadas y que siempre satisface a todos! La mezclita que propone la receta es para probarla! y me quedo a la espera de la receta de los panecillos.
    Buen asalto.
    Saludos
    Marisa
    (Ah, que se te ha pasado poner el logo del Asaltablog!)

    ResponderEliminar
  10. Solamente puedo decir que vaya recetón has elegido, fácil pero espectacular, y más siendo casera... aissss!!!
    Felicidades por tu receta, es fantástica! ^_^
    Bss!!

    ResponderEliminar
  11. WOOOOOOW
    Esta es receta de restaurante!!!
    Y encima con queso manchego que me encaaaaaanta

    Un beseteeee

    ResponderEliminar
  12. Hola ladronzuela, yo también he robao por primera vez y encantada jijiji. Oyeee tú hoy me matas... entre esta tarde esos muffins salados y ahora esto uffff, has despertado mi apetito de una manera ummm. Un besote grande pa tí bonita.

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta tiene!!! Me encanta cómo te ha quedado. Un besito de una ladrona novata también

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que os gustaran estas hamburguesas, el jamon iberico le da un gusto buenisimo y con la mezcla del queso manchego estan de escandalo! Yo tambien las suelo hacer en version grande para meterlas en panes de hamburguesa y en pequeñas de aperitivo.
    Gracias por tu asalto!
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Se me han saltado las lagrimillas un poco leyendo las palabras "jamón" e "ibérico". Desde hace algo más de 3 meses vivo en EEUU y de jamón nada y de ibérico menos. Eso sí, mucha hamburguesa, pero aquí no tienen ni idea de lo que es una hamburguesa como esta tuya. Si la probaran dominas el planeta, te lo digo yo que se caen 200 millones de americanos rendidos a tus pies.
    Besos

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  16. Son las 12:39, hora del aperitivo y me muero de hambre. No puedo parar de salivar. ¡Menuda hamburguesa!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Sí, sí cuanto más grandes mejor!!! Qué ricas estas hamburguesas con el jamón ibérico, te han quedado genial, muy buen asalto. Bienvenida al reto "elasaltablog", nos vemos en el próximo atraco, ladronzuela!! Besos. Sandra, "el delantal rojo cereza".

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo también soy primeriza en esto del robo jeje, pero creo que nos va a gustar.
    Una elección genial, se sale de la pantalla, menuda pinta.
    Buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
  19. Que hamburguesa mas apetitosa y sabrosa, con el jamón mucho mas!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. ¡Bienvenida!.
    Pedazo de asalto, que bueno y qué hispano!!!

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida al reto !
    Me encanta tu receta es un majar, un buen asalto !
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Qué lujazo de hamburguesa, esa combinación de ingredientes tiene que ser brutal!

    Muy buen inicio de reto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Vaya hamburguesa ibérica más rica, me encanta, mucho mejor que una comprada, dónde va a parar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  24. Yo también soy novata en esto de robar , pero veo que a ti se te ha dado de maravilla . Que sepas que ahora te la robo yo a ti

    ResponderEliminar
  25. Que buenas hamburguesas has preparado para este reto!!!! Que ganas de llevármelas a mi casa también, jejejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  26. Muy grande esta hamburguesa enriquecida con la maravilla del jamón y el queso. Me comía una para cenar ahora mismo. Un saludo y bienvenida a la guarida de los asaltadores de blogs. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan, soy una fan de las hamburguesas en todas sus variantes y esta tiene pinta de estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que rica hamburguesa, con toque muy Españoles, el Jamón y el queso Manchego, esta la hago y en casa me harán la Ola...jajajaja Buenisima. Bs.

    ResponderEliminar
  29. Wow que rica opción para unas hamburguesas caseras. Me las apunto para el fin de semana. Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Toma ya! ¡Súper hamburguesa! Sí, señora. ¡Qué bien te lo has montado! Tiene una pinta impresionante.

    ResponderEliminar
  31. Pues si que tiene que estar rica asi, me apunto la idea! Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Que buena la hamburguesa, me la apunto. besos.

    ResponderEliminar
  33. Una hamburguesa de lujo, ni en el mejor restaurante! Con queso manchego, jamón ibérico y la mostaza de la buena.. uff ya me estoy imaginando dándole un bocado bien grande! jeje Besotes!

    ResponderEliminar
  34. Ya me comía yo una de esas para la cena de esta noche...que pinta mas buena!! Bs.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!