#TsViajeroItalia: Pesto Rosso {cocina italiana}

Nos vamos de viaje de la mano de La Cocina Typical Spanish! Llegan las vacaciones y abandonamos un poco la gastronomía de nuestro país, par...

Nos vamos de viaje de la mano de La Cocina Typical Spanish! Llegan las vacaciones y abandonamos un poco la gastronomía de nuestro país, para visitar Europa, América y África de la mano de mis queridas niñas. Cada una de nosotras, eligió un país y yo, me fuí de viaje a Italia con una (a)typical a la que adoro (tu si que sabes, amiga!!), mi querida Isabel de Las Delicias de Isabel

El pesto es posiblemente una de las salsas que más me gusta para acompañar la pasta, ya sea el pesto genovés, el pesto a base de albahaca y piñones o este delicioso pesto de rúcula y avellanas que preparamos hace un tiempo. Pero ahora entre estos se cuela este delicioso y aromático pesto rosso a base de tomates deshidratados que nosotros rehidratamos en aceite de oliva y ajos.

Podemos encontrar muchas y muy variadas recetas de Pesto rojo, desde la más básica con tomates secos, ajo, queso, piñones y orégano o albahaca, hasta las que incluyen pimiento rojo, pulpa de tomate, anchoas,… en cuanto al queso con el que podemos acompañarlo, es aconsejable un queso potente como el pecorino o el parmesano.



Ingredientes:
  • 12 tomates secos  
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra (o un poco más según el uso), 
  • 15 gramos de piñones
  • 1 ajo,
  • 2 gramos de albahaca fresca
  • guindilla al gusto
  • 15 gramos de parmesano
  • una pizca de azúcar
  • 1 c/c rasa de sal
  • unas gotas de zumo de limón.


Preparación

Empezaremos rehidratando los tomates. Empezaremos poniéndolos a rehidratar un poco en agua y cuando veamos que están un poco tiernos, los pondremos en un bote con aceite y un diente de ajo para que terminen de rehidratarse. Cuando los tengamos en su punto, el tiempo depende mucho de los tomates usados, conviene sacarle las pepitas que pudieran tener.

En el bol que vayamos a utlizar para preparar el pesto, pondremos los tomates, los piñones, el ajo pelado y sin el germen interior, las hojas de albahaca, las gotas de zumo de limón, la guindilla, el azúcar y la sal. Añade también la mitad del aceite de oliva, tritura y ve añadiendo más aceite hasta obtener la textura y densidad deseada.

Cuando lo tengamos a nuestro gusto, añadimos el parmesano, mezclamos y dejamos reposar un poco en la nevera para que todos los sabores "casen" bien. 

Si quieres utilizar el pesto rosso para tu propia pasta casera, te explicamos cómo hacer en este post. La verdad es que merece la pena meterse en la cocina para preparar pasta casera. Deliciosa!

Espero que os animéis con este delicioso pesto rosso y os invito a pasaros por el viaje internacional de La Cocina Typical Spanish, que volverá en septiembre con anfitriona y nuevas ideas!





También pueden interesarte estas recetas:

11 comentarios

  1. mmmm que rico, llevo un tiempo queriendo hacer este pesto y con esta receta tan buena me animo seguro. Tomo nota ahora mismo jejeje
    Un saludo,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, me lo guardo en favoritos para hacerlo para la pasta. Tiene que estar delicioso¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hummmm se ve rerico ese pesto no lo he hecho nunca pero como mi debilidad en la cocina es hacer los platos siempre probando cosas nuevas pues mira animaremos la pasta con una nueva salsa a ver que tal me queda :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oye que me apunto este pesto. Soy fan número uno de los pestos y sus variantes así es que me la guardo. No lo conocía

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de pesto!!
    Me ha encantado hacer el viaje junto a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico!, me animaré a preparar este pesto, se ve delicioso. Por cierto, me encanta tu blog, besos. :)

    ResponderEliminar
  7. Que rico!, me animaré a preparar este pesto, se ve delicioso. Por cierto, me encanta tu blog, besos. :)

    ResponderEliminar
  8. Pintaza!! Tengo ahí en el armario unos tomatitos deshidratados... Mmmmmm!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico Patricia, me encanta el pesto, así que me guardo este para hacerlo!!!
    Feliz verano.
    Un bst. Mavi

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia acabo de conocerte, y ya me tienes rendida a tus pies, me encanta la pasta al pesto, da igual el color, pero he reconocer que el rosso siempre me atrae mas que el tradicional verde, sobretodo por el fantástico color que da a los platos.
    Te ha quedado sensacional, aunque yo tengo mi propia versión del pesto rosso, por supuesto pienso hacer la tuya, y te cuento. Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo, me gusta tener preparadas este tipo de salsas, lo malo es que voy picando con pan, jajaja, y desaparece pronto! un beset ;)

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!