Atún encebollado en salsa teriyaki

Buenos días! Hoy os traigo una receta de esas que están tan ricas que es difícil creer que sean tan fáciles y tan tan ricas: atún encebol...

Buenos días! Hoy os traigo una receta de esas que están tan ricas que es difícil creer que sean tan fáciles y tan tan ricas: atún encebollado en salsa teriyaki.





Ingredientes (para 2 personas)


  • 2 lomos de atún (los corté a daditos. Es más cómodo para el tupper!)
  • 2 cebollas
  • Salsa teriyaki (en este caso, de Kikkoman)
  • sal y pimienta

Preparación:

Comenzamos macerando en salsa teriyaki el atún, para que se impregnen bien de la salsa. Y dejamos macerar durante una hora (más o menos).

Cortaremos la cebolla en juliana y la pocharemos a fuego lento hasta que esté transparente y blanda. Cuando veamos que está en su punto, añadimos un buen chorro de salsa teriyaki y dejamos que poco a poco se caramelice. 

Para cocinar el atún, solo hay que ponerlo en la plancha a fuego alto durante menos de un minuto para que quede marcado por fuera pero medio hecho (tirando a poco) por dentro. Si nos pasamos, pasará igual que una ternera muy hecha: un zapato. Cuando lo tengamos hecho, lo ponemos un minuto en la misma sartén donde teníamos terminándose nuestra cebolla para que todos los sabores de complementen. 

Para emplatar, solo tenéis que poner la cebolla con salsa teriyaki en el fondo del plato y el atún encima. Acompañad de un poco de arroz, o de una ensalada de espinacas y tendréis un plato sano, rico, rápido y buenísimo.






Espero que os guste y que os animéis a probarlo!

También pueden interesarte estas recetas:

4 comentarios

  1. pues más sencilla imposible!! tengo que buscar la salsa y prepararlo, me chiflan esos sabores!

    ResponderEliminar
  2. Que toque tan oriental le has dado al atún en esta receta, me encanta! :D

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que rico !! Tengo salsa teriyaki en casa,así que solo me falta el atún.Mañana cae seguro.Gracias por la receta.Un beso,Mary.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!