Penne rigate con berenjenas y nueces

Desde el reto Qué Rico, mami ! nos proponían meternos en la cocina y ponernos manos a la obra con la receta de un libro de cocina, exactamen...

Desde el reto Qué Rico, mami! nos proponían meternos en la cocina y ponernos manos a la obra con la receta de un libro de cocina, exactamente igual menos...por un ingrediente.

En este caso, la receta elegida es Penne Rigate con berenjenas y nueces a la que le hemos cambiado el pan rallado por queso para gratinar.

Ingredientes:

  • 450 gramos de penne rigate ( o la pasta que más nos guste)
  • 1 berenjena
  • 15-20 nueces
  • salsa de tomate
  • queso para gratinar
  • aceite de oliva
Preparación:

Empezaremos cortando la berenjena en daditos y la cubrimos con sal gorda para quitarle el agua que puede amargarla.

Aclaramos con agua y secamos con un poco de papel de cocina. La freímos primero a fuego fuerte y después lo bajamos.

Rompemos las nueces y las troceamos pero sin deshacerlas.

Preparamos la salsa con aceite y el tomate y le añadimos la berenjena y las nueces.

Hervimos la pasta en abundante agua salada, la escurrimos y la condimentamos con la salsa de la que reservaremos un par de cucharadas.

Ponemos todo en una bandeja de horno untada con abundante aceite, añadimos la salsa que habíamos reservado, espolvoreamos con el queso para gratinar (en la receta original es pan rallado), rociamos con un poco de AOVE y lo metemos en el horno bien caliente, a 180º durante 15 minutos.

Servimos inmediatamente. 






También pueden interesarte estas recetas:

21 comentarios

  1. Todo lo que tenga berenjena me pierde, riquísimos guapa! Un besote.
    Monie

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!! me encanta la pasta
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una receta que gusta a todos y a los peques mucho más , y con nueces que ricoooooooooo . Besos

    ResponderEliminar
  4. Menudos macarrones ricos y vistosos que te han quedado, yo no dejaría nada de nada

    besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, que ricos macarrones y que sabrosos se ven me quedo con la receta por que me han encantado. Te dou miles de gracias por ese comentario que me has hecho en la despedida del sorteo vaya si me sirve de algo, de sentirme orgullosa de las amigas que tengo, y de haber abandonado , lo haria mil veces mas,Mil besicos mi cielo y aqui me tienes para cuanto necesites

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta recetilla, me quedo por aqui visitando tu blog.
    Estaré encantada de que me visites.
    http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me parece una delicia y muy sano con nueces con lo que nos gusta.Bsssss

    ResponderEliminar
  8. Ufff qué pintaza! La berenjena y las nueces le tienen que dar un sabor riquísimo!
    Me quedo con tu receta y con tu blog ;)

    ResponderEliminar
  9. Se me hace la boca agua solo con verlos. Te ha quedado de rechupete .Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Pasta+berenjenas, para mi, ¡no existe mejor combinación! Y el toque crujiente de las nueces... uhmmmm!!

    ResponderEliminar
  11. Uauuu una riquisima combinación, fantástica receta!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ummm Patricia una pasta deliciosa, que te copio la receta, me encanta la combinación de sabores que has puesto
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ooooooooooooooooh me has enamorado... me encantaaaaaaaaaa la pasta y gratinada más... mmmmmmm!!!! Y encima con berenjena... oissss... mi querer... ñam ñam!!! ^_^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Ummm, que buena pinta tienen, seguro que tan ricos como tu cake de manzana y almendra que acabo de publicar.

    ResponderEliminar
  15. Uhmmmm mira que acabo de comer y me ha entrado el hambre de nuevo! qué pintaza, que buenos deben estar! Tomo nota, estos caen enseguida! Feliz fin des emana! Besines

    ResponderEliminar
  16. Mira que les gusta a los peques la pasta, bueno y a los no tan peques. Esa combinación me ha encantado, el puntito de las nueces tiene que ser lo más
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Riquísima!!! Una combinación estupenda!!! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico! la pasta con los peques no falla y mejor aún si lleva ingredientes tan sanos! un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena pinta!! En casa nos encanta la pasta, y con los peques, es un acierto seguro!! Un besote!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!