Bizcocho de calabaza y canela

Segundo bizcocho en este #proyectobizcochowebos que propuso Su, de Webos Fritos donde nos lanzaba el reto de hacer un bizcocho a la semana...

Segundo bizcocho en este #proyectobizcochowebos que propuso Su, de Webos Fritos donde nos lanzaba el reto de hacer un bizcocho a la semana! Yo, aunque he empezado tarde, voy a darle buen uso a su libro que me lo regalaron para mi cumpleaños. 

El bizcocho que os traigo hoy es el primero que hago suyo y nos ha encantado! La única diferencia es que yo le añadí un poco de canela a la calabaza mientras la horneaba: bizcocho de calabaza y canela.



Ingredientes:
  •  500 gramos de calabaza
  • 300 gramos de azúcar
  • 450 gramos de harina
  • 200 gramos de aceite
  • 5 huevos
  • 2 sobres dobles de gasificante (dos de color y dos blancos, los venden en el Mercadona)
  • 2 cucharadas de canela 
Preparación:

Quitamos la corteza de la calabaza, espolvoreamos canela y la envolvemos en papel de aluminio. La horneamos a 200º con calor arriba y abajo durante 20 minutos.

La sacamos del horno y con ayuda de un tenedor, haremos un puré.

Bajamos el horno a 175º.  Rociamos el molde con el spray desmoldador (o bien lo forramos con papel de horno y lo pincelamos con mantequilla).

Ponemos la pulpa de la calabaza en un cuento junto con los huevos y el azúcar. Batimos con ayuda de las varillas eléctricas durante unos 5 minutos.

Añadimos el aceite y batimos un poco más.

Tamizamos la harina en un cuento, añadimos el gasificante e incorporamos esto a la masa. Batimos el tiempo necesario para que todo quede bien integrado.

Vertemos la masa en el molde y espolvoreamos por encima bastante azúcar. Metemos en el horno y horneamos durante 40 minutos.

Cuando saquemos del horno, la dejamos enfríar y desmoldamos para ponerlo encima de una rejilla donde terminará de enfriarse. 

Y este es el resultado. Espero que os animéis!








También pueden interesarte estas recetas:

16 comentarios

  1. Doy fe que está de muerte! Sin duda uno de mis favoritos tan esponjoso y tierno... Mmm...

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fabuloso y bien rico, que maravilla de bizcocho, serían todos Buenos aromas en tu cocina horneado lo, te ha quedado maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  3. quedo genial la calabaza le tiene que dar mucha jugosidad me encanta un besito

    ResponderEliminar
  4. El olor al hornear bizcocho es deliciosa y el de calabaza es impresioante. Me encanta. Besotesss.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso y aromático este bizcochito rico.

    ResponderEliminar
  6. Que sepas, que por tu culpa, voy a tener que hacer uno de estos bizcochos #culoveoculoquiero Jajajaja Riquísimo y esponjosísimo te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  7. Esa miga tiene una pinta espectacular! Nunca he hecho nada dulce con calabaza, solo he usado cabello de ángel, pero cuando la cocino al horno queda un olor bestial, me imagino que la combinación con el bizcocho debe parecerse a cuando se usa el boniato o el calabacín, cremoso, especiado, sabroso... Le tengo muchas ganas y más viendo como te ha quedado!

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser un bizcocho ideal, porque la calabaza le da un sabor buenísimo, y con canela aún más perfecto si cabe. Si ya sólo con verlo se me hace la boca agua! ^^
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  9. Dos compañeros para un bizcocho (calabaza y canela) que dan un resultado espectacular!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno.
    La calabaza y la canela en salado si lo he probado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Excelente!!! Soy de Argentina y no se a que te refieres con "2 sobres dobles de gasificante (dos de color y dos blancos," , tendras algun sinonimo para darme, u orientarme a que podria ser?? gracias y exitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, hoy he hecho este bizcocho con tu receta y tengo que decir que está delicioso, esponjoso, ummm! Que rico. Vengo de los Sunday's Time de Kids&chic. Me quedo por aquí!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que es un bizcocho espectacular!

      Eliminar
  13. Me encantan los bizcochos de calabaza, son muy jugosos y se conservan genial. Buen reto, seguro que todos los que hagas te quedan igual de bien.
    Bss

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!