Bacalao al pimentón

Antes de "meternos en faena"  quiero agradeceros la sorpresa con la que me he despertado esta mañana: las más de 300.000 visitas ...

Antes de "meternos en faena"  quiero agradeceros la sorpresa con la que me he despertado esta mañana: las más de 300.000 visitas en el blog. Para mí ha sido un subidón por que como os conté hace unos días, he pensado incluso en cerrarlo puesto que no me bastan las horas al día, no ya para cocinar, que en casa tenemos la mía de comer todos los días, si no de sentarme a comentar, a visitar, a editar, a programar...En fin...Gracias de nuevo.

Y ahora sí, al lío:

Hoy os traigo una receta deliciosa con un pescado que, junto con el salmón, es de mis favoritos. El bacalao, ingrediente protagonista de esta receta es un pescado blanco con un alto contenido en proteínas de gran valor biológico e hidratos de carbono. A priori, la receta original freía el bacalao antes de meterlo al grill pero yo, para no aumentar el importe calórico del plato (que aún me quedan algunos kilos del embarazo por quitarme) lo hago directamente al horno para preparar esta receta de origen catalán.

Ingredientes:
  • 2 trozos de lomo desalado por persona
  • 4 dientes de ajo
  • 250 ml de vino blanco
  • 4 patatas
  • pimentón
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • sal 

Preparación

Si el bacalao no está desalado, el primer paso será desalarlo sumergiéndolo en un bol con agua y dejándolo reposar. Encendemos el horno a 180º. 

En una bandeja apropiada para el horno, pondremos las patatas cortadas en daditos (o como queráis!), las salpimentamos y les añadimos un buen chorrito de aceite. Las metemos al horno hasta que estén prácticamente hechas.

Pelamos dos dientes de ajo y los laminamos. Los freímos mucho cuidado para evitar que se nos quemen por que el gusto amargo podría estropearnos el plato. Cuando se doren, agregamos abundante pimentón y el vino. Dejamos que hierva unos minutos.

Ponemos nuestros lomos de bacalao sobre las patatas que teníamos cocinándose en el horno y vertemos el sofrito por encima del bacalao y espolvoreamos el resto de dientes de ajo. Introducimos en el horno unos 15-20 minutos y ya tenemos listo este delicioso plato.

Como veis es una receta que no es nada complicada y que nos permite darnos un buen homenaje! Espero que lo hagáis, que os guste y que me lo contéis!




Aprovecho para recordaros que en La Cocina Typical Spanish estamos de cumpleaños y que lo celebramos con aquello con nos unió: el #díadeldulceTs!! Os animáis a preparar esos dulces tradicionales tan ricos pero que se están perdiendo poco a poco?? Venga! Os estamos esperando!

Ya que estoy aquí, quiero darle las gracias a mis compañeras typicas por ser tal y como son. Por estar ahí durante todo el último año, al pie del cañón para lo bueno y lo malo, para recopilatorios, votaciones, decisiones, tonterías, mangos, risas, llantos...Estoy orgullosa de poder llamaros Amigas. 

También pueden interesarte estas recetas:

19 comentarios

  1. Iba a decirte que igual me animaba con está receta tan rica y tan sencillita, pero hoy tengo el día del revés y me has hecho llorar, amiga.
    Por muchos más años juntas, ¡te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm esta receta es un básico en mi casa y es que esta tan buena....
    Un besazoo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rica. Probaré así el bacalao :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, enhorabuena por esa cantidad de visitas, y ya sabes a seguir para delante, aunque tengas poco tiempo, si no publicas mas amenudo publicas menos, yo es lo que hago ahora , por que tampoco tengo tiempo de nada, pero no nos hagas la faena de cerrar tu precioso blog, y de dejarnos sin recetas como esre bacalao que seguro esta de muerte. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. Rico rico este plato...tomo nota. Besos y felicidades por el éxito de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Una receta genial. Me la guardo y comparto :)

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más rica!! Me lo apuntó que es súper sencilla!

    ResponderEliminar
  8. Hemos puesto la misma receta...pero yo la he hecho en papillote...jajaja, de todas formas está rico este bacalao. Bs.

    ResponderEliminar
  9. A ver... que soy de la tierra del oro rojo y todavía no he preparado el bacalao al pimentón!!! No puedo resistirme a esta receta por Diosssss!!!
    Bssss

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy nada amante del bacalao, pero con esto de la semana del bacalao, me las apuntare a ver por cual me animo. besos.

    ResponderEliminar
  11. Facil, rico, sabrosote, todo en uno! Estupenda receta! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Uys que rico vecina que rico besotessssss

    ResponderEliminar
  13. Ummm!! Se ve estupenda y muy sencillita!! Habrá que probarla!!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Para morirse de gusto! Recetón, de pescado al horno, que me encanta. ¡El acompañamiento de las patatas, de 10! Un plato muy completo para poner en práctica. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Viendo la foto se nota que la receta está de vicio!!!

    Besos guapa! !!! 😘😘

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta Patricia! Se ve deliciosa! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Vuelvo a visitar esta receta año y pico después y a pensar, ¡qué pinta tiene eso!
    Y a emocionarme con tus palabras, ¡¡¡guapa!!! #queteailoviu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y año y pico después mis palabras volverían a ser las mismas. Os quiero.

      Eliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!