#conunpardehuevosts: Huevos a la flamenca

Nueva propuesta desde La Cocina Typical Spanish, esta vez la cosa va de huevos # conunpardehuevosts donde nos proponían que preparásemos r...

Nueva propuesta desde La Cocina Typical Spanish, esta vez la cosa va de huevos #conunpardehuevosts donde nos proponían que preparásemos recetas con huevos o de tortillas de esas de toda la vida. 

Había pensado en hacer unas patatas con huevo, de esas que hace mi abuela, pero después ví estos huevos a la flamenca y fue la cena de una de estas noches (contundente, por eso mejor para comer...o iros a dormir tarde...o aprovechad e iros de fiesta!).

La receta, la ví en el facebook de Bruno Oteiza pero la que seguí fue la de JaviRecetas así que, aquí os dejo mi propuesta para este día del Typical Spanish: Huevos a la flamenca! Un plato que según he podido averiguar, nació en un bar sevillano, así que para honrar mis raíces andaluzas (mi padre es de Marchena) he elegido este plato! Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 500 gramos de tomates maduros
  • 250 gramos de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 80 gramos de guisantes (en mi caso, congelados)
  • 500 gramos de patatas
  • medio pimiento verde italiano
  • 60 gramos de jamón serrano (unas cuatro lonchas)
  • 50 gramos de chorizo
  • 2 huevos (uno para cada uno)
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • 1 punta de pimentón dulce
  • 1 punta de pimentón picante
  • 1 cucharada pequeña de sal (mejor salar en el último momento!)
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:

Empezaremos con los guisantes, si usamos guisantes congelados o frescos los pondremos en agua hirviendo durante 10 minutos. Los escurriremos y reservaremos. Si usamos los guisantes enlatados este paso nos lo saltaremos.

Pelamos y picamos la cebolla y la cocinamos durante unos 10 minutos, hasta que empiece a volverse transparente.

Mientras pelamos los ajos y los fileteamos muy finos. Pasados los 10 minutos anteriores los añadimos a la sartén y dejamos a fuego medio bajo hasta que la cebolla quede bien caramelizada (entre 15 y 20 minutos).

Aprovechamos para preparar el tomate. Si es tomate frito o de lata no tenemos que hacer nada. Si es tomate natural lo ideal es cortarlos por la mitad, quitarles las semillas y pasarlos por un rallador para extraer su pulpa y desechar la piel.

Cuando la cebolla esté lista añadiremos el chorizo cortado en rodajas de medio centímetro, el pimentón dulce y el picante, removeremos durante 1 minuto y luego añadimos el vinagre. Emanarán vapores ácidos deja un minuto más al fuego y luego añade el tomate.

Dejaremos que se haga el tomate a fuego medio durante unos 10 minutos tiempo durante el cual freiremos las patatas cortadas en daditos de 1 cm de lado aproximadamente. Fríe en abundante aceite, deja que se doren pero que no se pongan demasiado crujientes. Luego ponlas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y echa una pizca de sal sobre ellas.

Pasados los 10 minutos que lleva el tomate al fuego añadiremos los guisantes, el jamón serrano cortado a trozos grandes. Cuando lo tengamos todo listo, emplataremos. Tenéis dos opciones, o  bien freír el huevo a parte y ponerlo por encima, o bien cascar el huevo sobre la guarnición y hacerlo en el horno, como ha sido mi caso. Para ello, pondremos las patatas en el fondo de una cazuela que pueda meterse en el horno y por encima, el tomate con la guarnición. Por último el huevo y todo al horno hasta que el huevo esté listo.

Y este es el resultado, espero que os guste:




También pueden interesarte estas recetas:

10 comentarios

  1. Babeando me tienes, me salto la dieta y los hago :D maaaadre.
    Cosa mas rica ains besazo vecina

    ResponderEliminar
  2. Estos los tengo que hacer pronto, vaya pinta rica que tienen!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato, no sé como es que no lo cocino mucho, porque está riquisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El palto favorito de marido, se los comeria todos los dias, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues que viva Sevilla y sus huevos a la flamenca, menuda pinta tienen! Eso sí, que no falte pan!

    ResponderEliminar
  6. Mi niña mi madre tambien preparaba estos huevos al horno. Te quedaron de lujo, las fotos hablan solas! que hambre.... un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  7. Que plato más completo, me encanta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  8. Este plato si que es de nuestra gastronomía más profunda. Felicidades te han quedado unas fotos muy bonitas

    ResponderEliminar
  9. Mandame una cazuela ya! ahora mismo! que estas esperandooooooo? jajajajajajaja me ha encantado y la historria, felicidades una propuesta genial.Un Beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  10. A mí si son huevos me convences sí o sí... me encantan!! Un plato magnífico :)
    besos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!