Tsviajero: Arroz tres delicias

Otro mes que con La Cocina Typical Spanish, nos vamos de viaje. Esta vez hasta Oriente, con este delicioso, fácil y socorrido Arroz tres de...

Otro mes que con La Cocina Typical Spanish, nos vamos de viaje. Esta vez hasta Oriente, con este delicioso, fácil y socorrido Arroz tres delicias, que nos irá genial para llenar esos tuppers playeros!

Ingredientes (para dos personas):
  • 200 gramos de arroz de grano largo
  • 150 gramos de gambas peladas
  • 50 gramos de guisantes
  • 1 zanahoria grande
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 2 huevos
  • salsa de soja
  • 1 cucharada pequeña de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

Ponemos un cazo con agua a calentar. Cuando empiece a hervir añadimos la zanahoria entera pelada y los guisantes (si son de lata no hace falta cocerlos, así será incluso más sencilla esta receta). Añade al agua una pizca de sal y cocemos durante 10 minutos.

Mientras tenemos las verduras hirviendo, pondremos una sartén a calentar con 1 cucharada de aceite. Batimos los dos huevos con una pizca de sal y la cucharada de azúcar. Cuando el aceite esté caliente verteremos el huevo batido para conseguir una tortilla dulce muy fina. Cuando estén las tortillas listas, las sacamos del fuego, cortamos en tiras muy finas y reservamos.

Lo siguiente que haremos será cortar el jamón en tiras. Cuando estén las zanahorias y los guisantes aparta del fuego y escurre. Espera que se templen y corta la zanahoria a daditos. Reservamos la zanahoria y los guisantes.

Lo siguiente es el arroz: para cocer este arroz  no necesitamos ningún método especial, simplemente pondremos un litro de agua a hervir y cuando esté hirviendo añadiremos el arroz y media cuchara pequeña con sal (de todos modos, antes de empezar a hervir el arroz, leed las indicaciones del paquete por si para el arroz elegido hay algún tipo de indicación). Cuando esté casi hecho (debe quedar un poco duro) es el momento de apartar del fuego y escurrir.

Pondremos una sartén más grande que tengamos al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva, echa las gambas y saltea durante 3 minutos. Cuando las gambas tengan buen color echaremos el arroz bien escurrido. Remueve bien y saltea durante un minuto. Por último añade todos los ingredientes (tortilla, jamón cocido, guisantes y zanahorias) y rectifica de sal.

Acompaña con un poco de salsa de soja y listo para comer!




Si queréis más ideas internacionales, no dudéis en pasaros por el blog La Cocina Typical Spanish y ver las cosas tan ricas que han preparado!

También pueden interesarte estas recetas:

2 comentarios

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!