Mermelada de moras y licor de naranja

Nueva receta en el blog! Una deliciosa mermelada de moras y licor de naranja (vamos, Cointreau). Las moras son una de las frutas que más an...

Nueva receta en el blog! Una deliciosa mermelada de moras y licor de naranja (vamos, Cointreau). Las moras son una de las frutas que más antioxidantes aporta a nuestro organismo, concretamente es rica en antocianina y pterostillbene, dos potentes antioxidantes que ayudan a mantener a nuestro organismo protegido de los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro de las células. Es por esto que las moras pueden ser un aliado muy bueno para mantenernos jóvenes durante más tiempo.


Ingredientes:

  • 500 gramos de moras
  • 250 gramos de azúcar moreno
  • 90 ml de licor de naranja
  • el zumo de medio limón


Preparación:

Limpiamos con agua clara las moras y dejamos que escurran sobre un papel absorbente. Las ponemos junto con el zumo del medio limón, el azúcar moreno y el licor de naranja al fuego hasta que comience a hervir. Entonces bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo, pasamos por la batidora para que quede homogénea y tengamos un mermelada deliciosa para el desayuno!!





También pueden interesarte estas recetas:

5 comentarios

  1. Hola guapísima! La mermelada tiene una pinta increíblemente buena! Yo no suelo hacer mermeladas pero con el recetario tan amplio que tienes voy a tener que empezar a animarme. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Munnnnnn lastima que no se haya inventado la degustacón virtual.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Patricia, que deliciosa mermelada, las moras son mi locura, pero por aqui es muy dificil conseguirlas, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia! Nos has dado una buena lección de lo buenas que son las moras. También he de decir que todos los frutos secos son poderosamente antioxidantes. Con lo pequeñitos que son, y todo lo bueno que guardan en su interior, ¿verdad?

    Ahora, además, estamos en plena temporada. ¡Más ricas no pueden estar!

    BEsos

    ResponderEliminar
  5. Moras con licor de naranja?? ufff esto tiene que estar buenísimo. que rico!!
    besotes!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!