Gazpacho de fresas

Aprovechando que todavía quedan fresas en el mercado, he aprovechado estos días para ir haciendo este gazpacho... Espectacular. Y me quedo ...

Aprovechando que todavía quedan fresas en el mercado, he aprovechado estos días para ir haciendo este gazpacho... Espectacular. Y me quedo corta.  Además, para mi es una forma estupenda (y fresquita) de comer verduras ya que, y tengo que admitirlo públicamente, no suelo hacerlo. (si, lo sé,...fallo).




Ingredientes:
  • 500 gramos de tomates maduros
  • 500 gramos de fresas
  • medio pepino
  • medio pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 50 gramos de pan duro
  • 50 ml de AOVE
  • 30 ml de vinagre
  • sal
  • agua al gusto

Preparación:

Comenzaremos picando los tomates, el pepino pelado y el pimiento. Colocamos todo en un bol con el pan duro humedecido en agua y dejamos macerar una media hora, con el vinagre y un poco de sal.
Mientras macera el pan, vamos retirando el rabito de las fresas y las picamos en trozos. 
Trituramos con ayuda de la batidoralas verduras del bol. Después las fresas a la batidora y trituramos un poco más mientras vamos añadiendo el aceite de oliva. Cuando esté a nuestro gusto, pasamos el contenido de la batidora por un colador fino, donde se quedarán las pieles y semillas. 
Metemos en la nevera hasta que llegue el momento de servir.

También pueden interesarte estas recetas:

4 comentarios

  1. El gazpacho de lo que sea, y éste de fresas, por supuestísimo. Fresquito y delicioso. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  2. No hay tu tia, voy a tener que probar ya este gazpacho que me estais poniendo los dientes largos, tiene un color maravilloso. Un Beso mi P......a jajajajaja. de tu MC

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado de fresas, soy muy de gazpacho pero a la vez muy tradicional y nunca he innovado, pero creo que ya va siendo hora... menuda pinta :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!