Muffins de frankfurt y queso

Cuando una querida amiga me habló de este grupo me encantó la idea de inmediato! Cómo ya sabréis, tengo un peque de 28 meses y otro que vie...

Cuando una querida amiga me habló de este grupo me encantó la idea de inmediato! Cómo ya sabréis, tengo un peque de 28 meses y otro que viene en camino, así que me interesaba la idea de conocer más recetas para los peques, por que yo soy partidaria de que coman absolutamente de todo (incluyendo chuches, en su justa medida, como todo). Así que, un día, armándome de valor envié el mail solicitando entrar y,...aquí estoy. Con mi primer reto de ¡Qué rico, mamá!.

Esta vez, la propuesta eran recetas saladas para fiestas infantiles (propuesta de Patricia, del blog El Recetario de mi cocina); así que me puse manos a la obra con estos deliciosos muffins de frankfurt y queso que harán las delicias de todos.

Ingredientes:
  • 200 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 100 ml. de aceite
  • 200 ml. de leche
  • 3 frankfurt tipo Viena
  • 150 gr. de queso rallado
  • 2 huevos
  • Sal

Preparación:

Mezclamos la harina con la levadura y una cucharadita de sal. Mezclamos bien y reservamos.

Batimos los huevos, añadimos la leche y el aceite. Poco a poco, le iremos añadiendo la harina, mezclando bien para que quede una masa homogénea y sin grumos.

Añadimos el queso rallado y los frankfurts troceados, mezclamos bien para que queden repartidos por igual en toda la masa.

Precalentaremos el horno a 175ºC. Llenamos los moldes de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad con la masa. Podemos espolvorear un poco más de queso por encima.

Hornearemos nuestros muffins salados durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. 

Sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Y este es el resultado. Espero que os guste:


Si queréis más ideas para fiestas y cumpleaños infantiles, solo tenéis que pasaros por aquí!

También pueden interesarte estas recetas:

27 comentarios

  1. Qué buenos! Tengo que hacer yo unos muffins salados que hasta ahora siempre los he hecho dulces!

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡qué pinta más rica Patricia! Estos seguro que hacen las delicias de los pequeños y también de los grandes. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los muffins salados me chiflan, así que estos me los apunto pero, ya! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que chula la idea nunca he preparado Muffins salados pero con tu receta me ánimo seguro. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricooooo, yo que soy de salados me gustan esos muffins!!!!!! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Patri!, acabo de conocer tu blog gracias al reto en el que también participamos.
    Unos muffins estupendos, me encanta tu receta =)
    Nos quedamos por aquí.
    Un besote grande y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Toma ya que ricos, con salchichas que a Hugo le chiflarian. Tengo que adaptarlas para hacerlas sin huevo!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  8. Ostris que delicia, se ven riquísimos y estoy segura de que lo están !!!

    Se me pasó por la mente hacer muffins de pizza pero ... al final cambié de opinión !!!

    Me está gustando mucho ver todas las propuestas que hemos elaborado !!

    Besotes y bienvenida al reto, para mí también es el primero

    ResponderEliminar
  9. Aún no me he animado a hacerlos salados pero la verdad es que tiene una pinta fantástica.

    besazos

    ResponderEliminar
  10. que buenos tienen que estar!!!!!!!!!! habrá que probarlos

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia, bienvenida al reto, la verdad es que nos apuntamos a un bombardeo pero este grupo mola mucho para las que tenemos hijos más o menos pequeños. Tu propuesta me encanta y creo que la probaré para algún evento con niños o sin ellos, es original y diferente. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia, para mi también ha sido mi primera receta en el reto y me ha encantado participar, como dice Cris "que nos gusta un reto" jajjaja, magníficos tus muffins,tienen que estar super ricos.
    Felicidades por tu embarazo
    Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  13. QUé pinta más buena!!! Yo también he preparado algún año muffins salados en el cumple de las niñas, pero lo de la salchicha me ha gustado mucho. Lo probaré ;)♥

    ResponderEliminar
  14. Te digo lo mismo que Macarena. Yo con salchicha nunca! Y la verdad es que pienso en cómo tienen que estar y me los comería ya. La pinta de los tuyos es espectacular. Muy buena idea. Además yo nunca los he hecho para un cumple.
    Besitos.
    Beatriz
    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Bonísimos !!!
    Muy original y muy apetecible la receta !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía de mi vida, pero que cosa más deliciosa!!! No se me había ocurrido meter frankfurt en un muffin y me parece una grandísima idea.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que riquísimosssssss , me encantan los muffins salados , de hecho había pensado hacerlos pero no me daba tiempo , oye pero lo de hacerlo con salchichas me ha encantado porque a los peques les encantaría .
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  18. Precioso blog (no habia podido pasarme aun) y deliciosa receta!!!! tengo que probar tb un muffin salado!!!
    besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  19. ! Qué rico !!!! Me encanta el blog, las recetas y las fotos!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy ricos compi, además se puede hacer con antelación y darle un toque divertido con los papelitos de magdalenas o wrappers :) un besote

    ResponderEliminar
  21. yo siempre los hago dulces, tengo que animarme a hacerlos salados algún día,, se ven deliciosos, bikiños

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu propuesta salada!! Qué buen comienzo!! Los muffins salados son mi perdición y esta receta me la apunto para hacerla seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Bienvenida Patricia!
    Estos muffins tienen que ser deliciosos, nunca los he hecho salados, pero ya me tientan... ;)
    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Riquísimos, Patri, me han encantado y no te cuento lo que van a decir los cachorritos. Estos se los preparo yo cualquier día de estos, aunque no sea su cumple y se los llevo para merendar a la salida del cole.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Siempre he estado con ganas de hacer unos muffins salados, pero por una cosa o por otra no lo he hecho, estos tuyos tienen una pinta tremenda, asi que igula me animo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  26. De frankfurt, unos muffins que nunca había probado, tienen una pinta de rechupete. Bicos.

    ResponderEliminar
  27. Perfectos para los peques! Una pinta estupenda.

    Yo también he subido una receta hoy de ellos, te los dejo por si quieres echarle un vistazo.
    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/03/07/muffins-de-mozzarella-fresca-tomates-cherrys/

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!