Cheddar bacon ranch pulls {cocina USA}

Mirad qué receta más rica podemos preparar para una cena de picoteo, con amigos, de esas que se organizan para pasarlo bien! ¿Os ap...

Mirad qué receta más rica podemos preparar para una cena de picoteo, con amigos, de esas que se organizan para pasarlo bien!


¿Os apetece? Vamos a por la receta:



Ingredientes:

Para el pan (receta vista aquí):
  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 5 gramos de sal
  • 150 ml de agua
  • 2,5 gramos de levadura fresca

Para la salsa (receta vista aquí):
  • 1/2 vaso mayonesa
  • 1/4 vaso nata agria ( nata con un chorrito de limón, dejándola reposar 10 minutos)
  • 1/4 vaso buttermilk (leche templada con una cucharada de limón dejándola reposar 10 minutos)
  • ajo en polvo
  • perejil 
  • eneldo 
  • cebollino
  • pimienta negra
  • limón 
Para el relleno:
  •  4-5 lonchas de queso cheddar
  • salsa ranchera
  • 250 gramos de bacon en dados 

Preparación:

Empezaremos preparando nuestro pan. Amasaremos todos los ingredientes y le añadimos la levadura al final del amasado. Dejamos reposar la masa en un bol con un poco de harina en la base, tapada con un paño húmedo, durante 30 minutos. Pasado este tiempo, volvemos a amasar y le damos forma de bola. 

Ponemos nuestra masa sobre la placa de horno cubierta con papel de hornear o una lámina de silicona,  y dejamos fermentar cubierta con un paño húmedo durante 90 minutos o hasta que hayan doblado su volumen.

Precalentaremos el horno a 220º y pondremos un recipiente resistente al horno, con agua. Cuando el pan haya fermentado, hacemos unos cortes en forma de cuadrado con una hoja afilada, y lo metemos en el horno. Bajamos la temperatura a 190º (180ª con aire) y horneamos durante 45 minutos. Al sacarlos, si das unos golpecitos en la base debería sonar a hueco.

Seguimos con la salsa ranchera, para que podamos meterla en la nevera un rato antes de usarla. Lo primero es preparar el buttermilk y la nata agria.

Para el buttermilk, calentamos la leche en el microondas hasta que esté templada. Entonces le añadimos una cucharadita de zumo de limón y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Veremos que en seguida se corta y se espesa .

Para preparar la nata agria (ojo, también podéis encontrarla en los supers!). Añadimos una cucharada generosa de limón a un cuarto de vaso de nata espesa. Veréis enseguida que, la nata se vuelve mucho más espesa. Dejamos reposar 10-15 minutos.   

Para preparar la salsa ranchera, tan sólo hay que mezclar en un bolla nata agria, la buttermilk y la mayonesa. Removemos y agregamos las hierbas aromáticas y especias: ajo rallado, pimienta, cebollino,  eneldo y perejil. Removemos y tapamos con un poco de papel film y dejamos reposar en la nevera.

Una vez tengamos el pan preparado, dejaremos que se temple (más que nada para no dejarnos ahí los dedos) y le haremos cortes horizontes y verticales, de manera que queden cuadraditos. En medio de estos cortes y con ayuda de una cuchara, pondremos nuestra salsa ranchera, trozos de queso cheedar y el bacon (yo lo pasé un poco por la sartén). Si queremos, podemos ponerle un poquito de queso rallado por encima. 

Ponemos el horno en modo grill, metemos nuestro pan relleno y dejamos que se gratine un poco.

Y pasados unos minutos, podréis disfrutar de esta buenísima receta. Espero que os guste y os animéis:


También pueden interesarte estas recetas:

24 comentarios

  1. Un boado delicioso. He hecho algo similar con el soda irish bread y una mezcla de provenzal con queso fresco tipo mozzarella.
    Este pan en particular me recuerda los sándwiches de pan hawaiano y queso suizo, muy norteamericanos también.

    ResponderEliminar
  2. Ay mi madre!! Me encanta la receta!! Tiene además pinta de ser súper apetitosa... esta me la guardo.
    Un besazo, Luz.

    ResponderEliminar
  3. Patri ,que rica debe estar la salsa con esas especies..Y he aprendido hacer buttermilk gracias a ti!! ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica!!!! queso y bacon ummmmmmm me la lelvo que son horas de comer!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que riiiiicoooooooooo, me encanta la pinta que tiene y a estas horas no veas como apetece! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!! Me encanta!!! Te lo copio para este finde, que seguro que vamos a hacer una barbacoa y me parece genial para acompañar la carne ensalada :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Qué rico este pan!!! la salsa casera un acierto. Besos

    ResponderEliminar
  8. como me gusta este pan! lo tengo en pendientes hace mucho tiempo, creo que ya le llego su hora, te ha quedado fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  9. Patri, chati... te ha quedado genial... la salsa veo que la has preparado tu... vaya lujo... yo me fui a lo comodo...
    Enhorabuena por el desafio lo has cumplido con creces...

    ResponderEliminar
  10. mmmm de verdad que se me hace la boca agua genial

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho esta receta, muy calórica pero da igual la tengo que hacer si o si

    felicidades por el desafío compi

    ResponderEliminar
  12. Pero que requetebien que te quedó la hogaza de pan, nos alegramos de que te haya gustado, la foto ultima invita hacerlo de nuevo...qué ricooooo

    ResponderEliminar
  13. Empezando por el pan y siguiendo por el relleno y la salsa , que receta, como me gusta, no es que sea para la operación bikini pero vamos que me da igual que esta la pienso hacer

    ResponderEliminar
  14. Madre mía con esa salsa... mmmmmm!! le has dado un toque genial! que rico debe estar!! bss

    ResponderEliminar
  15. uhmmm!!,,que pintaza tiene tu pan!!,,
    esto a sido todo un descubrimiento verdad!!..
    me encanta el desafio,!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, da gloria ver este rico pan, me imagino como tiene que ser comerlo, te ha quedado divino, desafio mas que superado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado fenomenal, el pan se v riquísimo y la receta ya sabemos que es exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Patricia, te ha quedado el pan de pintaza total. Tengo ganas de comer "de guarreo" uno de estos panes, con todo su queso, su bacon y su salsa. Espero sacar tiempo pronto para prepararlo... Estoy segura que en mi caso lo devoran, jajaja. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  19. La salsa te ha quedado genial. El pan tambien buenisimo.
    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  20. Menuda apariencia que tiene, se hace la boca agua, desde luego que dan ganas de pegarle un bocado. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Cuantos mas panes de estos veo mas me gustan y mas me saliva la boca... por dios que pinta tan buena!! estoy deseando hacerlo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo patricia, dios, después de leerme todas las entradas mañana mismo empiezo la operación bikini, si no me voy a poner a cocinar estas bombas y me pierdo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!