Patatas a la riojana

Pocos platos con tan poco ingredientes están tan buenos, pero este es uno de ellos: patatas a la riojana. Y en estos días, donde entre el v...

Pocos platos con tan poco ingredientes están tan buenos, pero este es uno de ellos: patatas a la riojana. Y en estos días, donde entre el viento y el frío, lo único que nos apetece es estar en casa calentitos, estos platos es lo mejor para entrar en calor. 

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 patatas
  • 2 chorizos picantes
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos choriceros
  • 1 cabeza de ajos
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • 2 hojas de laurel
  • pastilla de caldo


  • Preparación:

    Empezamos picando las cebolla y las pochamos en una olla con abundante aceite de oliva. Cuando la tengamos rehogadas, añadimos los ajos, las hojas de laurel y la guindilla.

    Añadimos los chorizos cortados en rodajas bastante gruesas (para que no se nos deshagan) y las patatas peladas y cascadas, no cortadas para así aprovechar la fécula de la patata para engordar el caldo.
     
    Cubrimos con agua, añadimos la pastilla de caldo y sazonamos. 
     
    Subimos el fuego y cuando rompa a hervir, lo bajamos y añadimos la pulpa de los pimientos choriceros, removemos juntando todo y tapamos la cazuela dejando que respire un poco.
     
    Cocemos todo durante unos 30 minutos hasta que las patatas estén hechas, moviendo la cazuela de vez en cuando para que el caldo engorde. Si se quedan secas, vamos añadiendo más agua, siempre fría. Dejamos reposar 10 minutos y corregimos de sal si fuese necesario.
     
    Y como véis, es un plato sencillo y buenísimo!
     
    Aquí tenéis la prueba:
     
     
     


    También pueden interesarte estas recetas:

    5 comentarios

    1. Menudo plato!! Me voy el mes próximo a La Rioja y estoy deseando comer este plato. Muy rico. Bss.

      ResponderEliminar
    2. Plato tipico pero tan bueno que da gusto verlo y comerlo.
      Besos cris y laura

      ResponderEliminar
    3. ¡Qué delicia Patricia! No hay nada que se me antoje ahora mismo más reconfortante que sentarme al calorcito a tomarme un plato de patatas a la riojana como éste. Tiene un pinta estupenda, y seguro que el sabor lo es mucho más. Por aquí son tradicionales muchos guisos con patatas pero sin chorizo, y seguro que le da mucho gustazo al plato. Apuntadas quedan para probarlas. Besos

      ResponderEliminar
    4. ideal este plato paa combatir este frio tan horroroso!
      Besitos

      ResponderEliminar
    5. hola guapa!! vengo ehhhh que si que vengo... me apetece muchisimo comerme este platito tan bueno, esta de rechupete con ese chorizo picante, un pecadote muy rico! besets
      Silvia

      ResponderEliminar

    Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

    Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!