Tarta de requesón y albaricoques

Cuando ví esta tarta en el blog de Carolina, Tomillo, laurel y otras cosas de comer no pude resistirme a pesar de que el calor aprieta... ...

Cuando ví esta tarta en el blog de Carolina, Tomillo, laurel y otras cosas de comer no pude resistirme a pesar de que el calor aprieta... Así que si no tenéis miedo a enfrentaros al calor infernal de una cocina en pleno mes de julio con el horno encendido, os aconsejo que probéis esta magnífica tarta. Además, los albaricoques están en plena temporada! no hay excusas. Os pongo la receta tal cual la publicó Carolina, por que no hice ningún cambio respecto a la suya. Perfecta, para qué cambiarla?



Ingredientes:

Para la base:
  • 250 gr.de harina de repostería.
  • 125 gr. de mantequilla bien fría.
  • 50 gr. de azúcar.
  • Un huevo
  • Una cucharadita canela molida
Para el relleno:

  • Albaricoques (los suficientes para cubrir la tarta).
  • 200 gr. de requesón.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 200 gr. de queso Philadelphia
  • Tres huevos talla L.
  • 150 gr. de azúcar. 
Preparación:

Empezamos poniendo todos los ingredientes de la base en un bol. (La mantequilla la cortamos en cuadraditos). 

Mezclamos y amasamos hasta que podamos formar una bola con la masa (no hay que amasarla demasiado). Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera al menos una hora.   

Precalentamos el horno a 170º.

Ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos con el rodillo, del tamaño suficiente para cubrir el molde que vamos a utilizar.

Retiramos el papel de arriba y, ayudándonos con el otro, colocamos la masa en un molde de tartas.La pegamos al molde presionando con los dedos y, apoyando el rodillo en los bordes, quitamos el excedente. (Es importante no estirar la masa en el molde, sino ponerla presionando)
Cubrimos con papel de horno y echamos unos garbanzos secos para que sirvan de peso. Horneamos diez minutos. Retiramos el papel y los garbanzos y horneamos cinco minutos más.

Dejamos enfriar.Mientras lavamos los albaricoques, los abrimos por la mitad y les retiramos la pipa.
Ponemos todos los ingredientes del relleno, menos los albaricoques, en un bol. Los batimos bien con el brazo de la batidora. Volcamos la mezcla sobre la tartaleta preparada.  Colocamos los albaricoques por toda la superficie, con la parte de la pipa hacia abajo. 
Metemos en el horno y dejamos que se haga durante unos 45-50 minutos, hasta que al pincharla con una brocheta ésta salga limpia. La dejamos enfriar y la ponemos en la nevera hasta la hora de servirla, en mi caso, hasta el día siguiente.
Y este es el resultado. Espero que os guste y os animéis:
 








También pueden interesarte estas recetas:

22 comentarios

  1. qué rica la mezcla del requesón con los albaricoques!!
    pásate por mi blog para ver mi nueva colección de cucharitas de madera!..ideales!

    ResponderEliminar
  2. que pinta tan rica tiene, y con el requesón debía estar buenísima ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!! es perfecta como postre para estos días de calor. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! Y que color tan bonito que tiene! Con los albaricoques tiene que estar delicioso!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, Patri, pero rica rica. Yo, de todas maneras, soy cobarde y no me atrevo con el horno en este tiempo, qué le vamos a hacer. Me la guardo para cuando sea imposible encontrar albaricoques :( Tendré que pensar en otra fruta.

    ResponderEliminar
  6. Hay un trocito para la merienda de esta tarde? Se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  7. Humm,acabo de comer y me comeria un trocito ahora mismo de postre Patri!!hummm
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Ya se en que voy a emplear los ricos albaricoques que me dieron mis suegros....

    ResponderEliminar
  9. Te quedó genial, Patri. Me alegro que te gustara- Aquí lo que más gustó fue el contraste de dulce con el ácido de los albaricoques
    Besitos y muchas gracias por mencionarme

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, rico rico, y si, venga, que igual me enfrento al horno. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. desde luego la has bordado, y si dice Carolina que te quedo genial eso va a misa, a mi me ha gustado muchisimo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  12. Yo soy una de esas valientes que sigue metiéndose en la cocina jajjaj Es que el vicio es el vicio! jajaja Te ha quedado genial y sí, tenemos que aprovechar los albaricoques.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, tiene una pinta de lo más cremosita y rica. Para triunfar en verano. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. expectacular!!!! Debe costar trabajo dejar de comer!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me encantan las tartas de fruta de temporada, como la que nos muestras en tu blog. Aunque nunca me he atrevido a hacerlas yo misma… Jejeje!!! Mi suegra las hace buenísimas. Me voy a apuntar la receta de la tarta de requesón con albaricoques y se la voy a enseñar, para que pruebe a hacerla, ya que la cocina es su pasión y siempre está probando a hacer cosas nuevas. Gracias

    ResponderEliminar
  16. ¿Se nota el sabor del requesón? Es que a mí no me gusta nada y es un poco lo que me echa para atrás en esta receta, los albaricoques me chiflan, desde que comenzó la temporada de esta fruta no he parado de comerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aunque la tarta de la receta de mi tocaya de Carolina puede verse muy apetecible, la verdad es que no me gusta el requesón. Así que en esta ocasión si hubiese agradecido alguna alternativa, más que nada por no ponerme yo a probar y probar y quizás terminar con una mezcla de sabores un tanto raruna.
    A ver, los albaricoques me gustan.Los demás ingredientes que he visto en la receta, también, a excepción del requesón, así que si tienes alguna idea para poder sustituirlo ya me dices. Gracias.
    Y otra consulta, ¿podemos usar otras frutas? Vamos, melocotones, cerezas, ya puesta a preguntar jejejeej Sorry.
    No obstante, aunque lo del requesón me tira para atrás, debo admitir que tiene una pinta que te mueres. Además se ve muy ligera y con los calores que empezamos a tener, se agradece.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola! menuda pinta tiene la tarta de requesón y albaricoques, me encantan los albaricoques y en repostería me gustan mucho porque con melocotón al ser el fruto más grande no queda tan cuqui.
    No conocóa el blog de Carolina de tomillo laurel y ottras cosas de comer pero tiene muy buena pinta, ya sabes que me gustan las recetas como las tuyas, normales que las puedes hacer con cosas que tienes en casa, sin ir a por uña de dragón o un aparato mega dosificador.
    Me gusta mucho la mezcla del requesón y la fruta y con la base quebrada que me gusta a rabiar.
    Menuda pinta tiene la tuya yo ahora mismo me zampaba dos trozos

    ResponderEliminar
  19. Ojo, que malas sois con la dieta en su momento más duro y nos tientas con una tarta que ya se ve que es deliciosa! no soy de comer albaricoques pero seguro que de esta manera los como, y bueno el requesón sí, me encanta!! no conozco el blog del que hablas y del que has sacado la receta porque no acostumbro a ver webs de cocina porque luego me apetece todo, pero vamos, le has sacado partido!!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado una tata de requesón y albaricoques pero desde ya te digo que no sería de mi agrado por el sabor del requesón. Pero me parece una buena idea aprovechar la fruta de temporada, ahora estoy tomando muchas cerezas y me había olvidado por completo de los albaricoques!! Está genial tener blogs como el de Carolina para inspirarse, no le conozco pero si te ha gustado tanto como para preparar su receta bien se merece una visita. Gracias por compartir, se ve sencilla la receta aunque en esta ocasión no me anime con ella, bss!

    ResponderEliminar
  21. Hola amor! Partiendo desde el punto de vista que no soy fan de requesón (y he intentado que me guste pero no soy capaz) no sería una receta q me llame pero no es menos cierto que la pinta que tiene es increíble, me recuerda mucha a la tarda de queso aunque un poco más áspera quizás ... en cuanto al albaricoque si que me gusta solo q jamás lo he probado en un tarta , algo que me deja con la curiosidad para poder probar a gusto ... así que si, me apunto la receta a ver si soy capaz

    ResponderEliminar
  22. HOla guapa, menuda pinta mas buena tiene esta tarta de requesón y albaricoques. Yo creo que aunque esté llegando el verano, merece la pena pasar un poco de sofocón. Además imagino que luego se tomará fresquita de la nevera y debe ser una maravilla. La única pega que le veo yo es que no suelo utilizar nata, pero imagino que habrá otras alternativas saludables, como nata "light" o leche evaporada. Muchas gracias por compartir. Si me anio a hacerla te cuento. Un beso.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!