Mermelada de ciruela y manzana

Desde que tengo recuerdos, siempre he visto a mi madre desayunando tostadas con mermelada de ciruela. Siempre. Con su café con leche, ha si...

Desde que tengo recuerdos, siempre he visto a mi madre desayunando tostadas con mermelada de ciruela. Siempre. Con su café con leche, ha sido su desayuno. Así que, aprovechando que están en temporada, le prepararé esta mermelada casera y aprovechando que un día vino a quedarse con el peque, le hice un par de botes de esta mermelada. Según me dijo estaba buenísima, mejor al día siguiente de hacerla y que el sabor de la canela era un complemente perfecto. Pero claro, es mi madre, qué iba a decirme? La receta original es de Tía Alia.

Ingredientes:

  • 1 kilo de ciruelas (variedad verde)
  • 1/2 kilo de manzanas,
  • 750 grs de azúcar
  • 1 limón
  • 1 rama de canela

Preparación:

Pelamos las ciruelas.  Para ello las sumergimos en agua hirviendo durante 30 segundos, las escurrimos y comenzamos la tarea.  Retiramos la semilla y las introducimos en una cacerola.
Pelamos y cortamos las manzanas en trozos no muy pequeños, retirando las semillas y el corazón.  Las introducimos en la cacerola junto con las ciruelas.
Cocemos a fuego lento, tapado, durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando.  No se pegarán a la base de la cacerola porque sueltan su propio jugo.
Mientras tanto, rallamos la piel del limón y lo exprimimos.
Transcurridos los primeros 15 minutos,  añadimos el zumo y la ralladura del limón, la rama de canela y el azúcar. Dejamos cocinar otros 15 minutos y retiramos del fuego. Con ayuda de un tenedor, me gusta más la textura que queda así que no con la batidora, vamos chafando los trozos más grandes para que queden completamente integrados.
Y este es el resultado. Espero que os guste y os animéis:
Así que con esta receta me despido hasta septiembre. Quería seguir adelante con el blog durante el verano, pero no me da más de si el día. Si, ya sé que diréis que estoy trabajando pero pensé que no le abandonaría. Muchos sabéis lo importante que ha sido para mí durante los meses que ejercí de mamá a tiempo completo y ahora siento que le estoy abandonando. Sonará raro o cursi o como queráis, pero siento que le estoy dejando al margen por que no tengo tiempo ni de peinarme... Así que esperando que durante este mes largo de "vacaciones blogueras" pueda recargar pilas, nos vemos en septiembre. Espero que tengáis unas merecidísimas vacaciones. Gracias por estar ahí cuando os necesité y gracias por seguir pasando por aquí a pesar de que mis visitas a vuestras cocinas son cada vez más escasas.


También pueden interesarte estas recetas:

10 comentarios

  1. Espero que descanses, entiendo que te falte día, el trabajo la casa, el peque y tú, es mucho.
    Ya sabes que puedes contar conmigo. ¡Ah por cierto!, me encanta la receta.
    Un besaZo grande guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las mermeladas, en verano siempre aprovecho ha hacer alguna, ósea que privare con tu receta que tiene que estar buenísima

    ResponderEliminar
  3. Ay, madre, con lo que me gustan a mí las ciruelas claudias. Creo que este año compraré de más para preparar esta mermelada, Patri, ¡qué escándalo!

    ResponderEliminar
  4. Aix!!! M'encanten les melmelades i si són casolanes 100 veagdes millor!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si es una madre mediterránea, te habrá dicho la verdad. Que de cocina también sabrá la mujer... La pinta y cómo se ve untada me hace pensar que tiene razón. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ésta mezcla me encanta tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  7. A mi marido también es la que más le gusta y con diferencia pero nunca he probado a hacerla con la manzana así que tendré que probar, te quedó de cine.

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Vacaciones merecidas y descansa..nos has dejado una receta deliciosa, porque mis desayunos siempre son tostas con mermelada, una costumbre de mi abuela que me ha quedado para siempre..me encanta esta de manzana y el toque de la canela tiene que ser delicioso..un besiño y hasta la vuelta..

    ResponderEliminar
  9. Mmm,esta delicica hay que probarla.Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!