Panecillos express

¿A quién no le gusta el pan recién hecho? Ese aroma que deja en casa, el calorcito del pan recién salido del horno...nos gusta a todos, a q...

¿A quién no le gusta el pan recién hecho? Ese aroma que deja en casa, el calorcito del pan recién salido del horno...nos gusta a todos, a que si? pero no siempre tenemos tiempo para preparar una masa madre o ponernos a elaborar complicadísimas recetas, que seguro que merecerán la pena, pero no podemos dedicarles tanto mimo. Pues hoy, os dejo una receta estupenda y perfecta para disfrutar del pan recién hecho, casero y buenísimo sin tener que complicarnos la vida: panecillos express.




Ingredientes:
  • 500 gramos de harina de fuerza 
  • 300 gramos de agua
  • 5,5 gr.amos de levadura de panadería Maicena (más o menos un sobre)
  • 8 gramos de sal
Preparación:

Con la ayuda del robot de cocina y las varillas de amasar, empezaremos nuestra recetas poniendo todos los ingredientes en en bol del robot y amasando dos minutos. Dejamos levar nuestra masa en el mismo bol del robot hasta que doble su tamaño, más o menos una hora, pero dependerá de la temperatura de la cocina.

Una vez levado dividiremos la masa en dos y haremos unas bolas. Las dejamos reposar durante 10 minutos y con cada una de las bolas haremos una barra. Esta barra, la partiremos por la mitad y luego en tres, consiguiendo así 12 panecillos que dejaremos levar durante media hora. 

Encender el horno al máximo. Justo antes de hornearlos les haremos un corte a lo largo y los meteremos en el horno donde tendremos un bol con agua que sacaremos antes de hornear nuestros panecillos (así conseguiremos humedad dentro del horno). Hornearemos unos 20 minutos, pero id controlando, para sacarlos cuando estén dorados.

Habéis visto qué rápidos y sencillos? Espero que os animéis!


También pueden interesarte estas recetas:

26 comentarios

  1. !! Que tiernos, se ven !! , me animaré a hacerlos .. Un beso guapa !!

    ResponderEliminar
  2. estupendos y encima rápidos, yo ya no quiero en casa pan comprado, me encanta el pan casero
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí que apetecen y mucho, me los apunto .Muchas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado tremendos!!!

    Me encanta esta receta, así que me la llevo!!!!!

    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, el domingo es el día en que horneo pan para toda la semana y por supuesto panecillos de éste estilo para los bocatas del niño. Fantásticos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola patricia, rebonica!!! mira que se ven tiernos y buenos tus panecillos expresssssss jijiji besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que tiernos se ven, me encantan hacer pan en casa, así que la probaremos.. besos

    ResponderEliminar
  8. Algún día aprenderé a hacer pan y entoncesssssssssss, tendré que hacer salsa para mojarlo jejeje, buena pinta tiene, ayyy

    ResponderEliminar
  9. a mí me encanta el pan recién hecho, es un lujo. así que me llevo tu receta para ver si por lo menos los fines de semana consigo sacar hueco y hacerlos. besos!

    ResponderEliminar
  10. estan de fabula, que tiernitos!!! nunca lo he hecho, algun dia....
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más fácil, y qué pintaza de panecillos. La probaré hoy y la hornearé mañana, que tengo chorizo pamplona con ganas de ser comido en bocatabueno. Ya te cuento!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ummm que ricos ahora a rellenarlos me gustan bssss

    ResponderEliminar
  13. madre mia que pintaza tienen,dan ganas de ponerse a hacerlos ya mismo ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  14. Tienen muy buena pinta, se ven tiernos y esponjosos.
    Es verdad que no siempre se tiene tiempo para grandes recetas y estos panecillos son ideales para, por ejemplo, cuando tienes invitados unos panecillos individuales recien hechos y sin complicaciones. Tomo nota.

    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Rico, rico, rico, Patri! No debiera tener más que animarme a ellos. Ja-ja !

    ResponderEliminar
  16. Que ricos panecillos Patri para desayunar,comida o para merendar...Bs

    ResponderEliminar
  17. Qué fácil y que bueno!!
    Me encanta el pan casero
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que ricos y con una miga espectacular...Besets...

    ResponderEliminar
  19. Impresionante guapa, te quedaron unos panecillos preciosos!
    Qué belleza y con esa explicación, tengo que hacerlos!
    Un besito guapa, como siempre tus recetas son geniales

    ResponderEliminar
  20. Patty qué buena pinta tienen, se parecen a los molletes de Antequera: blanquitos, suaves y muy esponjosos. Me apunto la receta, es más la pineo ahora mismo para no olvidarla
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta receta... express, cómo me gusta esta palabra!! jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Recetaza de 10!! Qué buenos los panecillos, aunque ya sabenos que yo le pondría dentro un buen trozo de chorizo...jajaja Me ha quedado muy chic, verdad?? jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. me quedo por aquí, qué recetas tan estupendas!!
    pásate por mi blog, que tengo unas cucharas de madera ideales para acompañar tartas, dulces, helados, para poner en todo tipo de comidas, cenas, celebraciones, fiestas y eventos...
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Que fáciles Patricia, voy a probar a ver si me salen igual de bien que a tí.
    BesaZos.

    ResponderEliminar
  25. Que pinta! Tendremos que probarlos.besos cris y Laura

    ResponderEliminar
  26. Se ve muy esponjoso, yo hago el pan siempre, es decir no lo compro pero no he probado a hacerlo con la harina de fuerza.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!