Muffins de manzana y canela con streusel

No es la primera vez que os lo cuento, pero me encanta chafardear por la blogsfera. Aprendo y disfruto con ello: recetas, fotos, anécdotas....

No es la primera vez que os lo cuento, pero me encanta chafardear por la blogsfera. Aprendo y disfruto con ello: recetas, fotos, anécdotas... Y así llegué a esta receta en uno de esos días en que te apetece hacer algo y de repente, tienes todos los ingredientes en casa. Es una señal. Hay que hacer esa receta. Y a ella me puse. Esta es la segunda vez que las hago, la primera quedaron con un sabor buenísimo pero, tengo que admitirlo, con una pinta horrible! pobres... Pero estaban tan buenas que tuve que repetirlas. Esta segunda vez, incluso más buenas. Esta receta se la tengo que dedicar a una persona genial, ella sabe por qué: a Nieves del blog Cocina con Nives. Ya lo tienes, puedes usarlo cuando quieras niña. Y gracias.




Ingredientes 

    • 12 Muffins:
  • 200 gramos de harina normal
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • una pizca de sal
  • 115 gramos de azúcar moreno
  • 250 gramos de manzana
  • 2 huevos M a temperatura ambiente
  • 250 ml de leche a temperatura ambiente
  • 85 gramos de mantequilla sin sal
    • Para la cobertura de streusel:
  •  50 gramos de harina normal
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 35 gramos de mantequilla fría
  • 25 gramos de azúcar moreno

Preparación:

Para preparar nuestros muffins, tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y la sal. Incorporamos el azúcar.

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las picamos en daditos pequeños. Añadimos los daditos al cuenco de la harina y mezclamos bien.

Por otra parte, batimos un poco los huevos, le agregamos la leche (si queréis, y mientras se atempera, podéis tenerla con una rama de canela, para que también tenga sabor) y la mantequilla derretida y enfriada.

Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y vertemos los ingredientes líquidos.

Mezclamos hasta que estén todos  ligados y quede homogéneo. No más, por que si no quedaría una masa dura. 

Para hacer el streusel: ponemos la harina y la canela en un cuenco. Cortamos la mantequilla fría en trozos y mezclamos con la harina y la canela hasta que tenga la consistencia como las migas de pan. Añadimos el azúcar y mezclamos bien.

Repartimos la mezcla entre las cápsusulas de muffins y los recubrimos con la cobertura de streusel.

Horneamos con el horno precalentado a 190º durante unos 20 minutos. Si habéis usad un molde de silicona o de muffins, los dejaremos unos 5-10 minutros dentro y después dejaremos enfríar por completo sobre una rejilla.

Y este es el resultado. Espero que os animéis!




 
 

También pueden interesarte estas recetas:

26 comentarios

  1. Oh, pues la pintas de estas es fantástica, es una pena no poder captar los sabores y olores :) estaría fenomenal ¿verdad?
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. qué ricos!!! te han quedado con una pinta estupenda. yo también adoro trastear por internet viendo los blogs de otras personas, me encanta apuntarme recetas para luego probarlas en casa :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen! me encanta la combinación manza-canela :D

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos!!! Me chifla la canela, y acompañada de manzana mucho más. De la pinta que tienen no digo ni mu, que después se corre la voz y me quedo sin probarlos, jajaja

    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta deliciosa!:) me apunto la receta poruqe la canela y la manzana juntos.. mmm que rico!:)

    ResponderEliminar
  6. No sabía lo que era el streusel, gracias por culturizarme :D qué buena pinta tienen! Besos

    ResponderEliminar
  7. !! Sólo decirte que unas ganas de probrarlos enormes !! Tienen que estar muy ricos, un beso!, ( lo del streusel, tb nuevo para mí ).

    ResponderEliminar
  8. jjjooooo si que apetecen ehhh!!! a mí también me encanta navegar por blogs y aprender de todas un poquito más. un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  9. La pinta es espectacular, ni idea de lo que era el streusel, la pinta es bárbara, besos

    ResponderEliminar
  10. que pintaza tan rica! me encantan! me quedo de seguidora para no perderme nada, si te apetece te invito a visitar mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, patri. ¡¡Me encantó lo de la señal!! Ciertamente así funciona mi vida. Tanto que he pensado dedicarle una entrada a la película Insomne en Seattle (en Arg. la conocemos como Sintonía de amor, pero creo que aquel es la traducción oficial del film). ¿La conocés? L he visto 1.000.000 de veces y cada vez que la pesco no puedo resistirme a ella. ¡¡Mi vida es igual!!! Ja-ja!!
    Además tengo una canela que mi hermana trajo de la India y espera ansiosa para lucirse...
    Quien dice que no me ponga ya mismo manos a la obra...
    ¡cariños, querida!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encanta chafardear por la blogosfera y más si encuentro recetas así de ricas, qué bien te han qudado!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Eres un cielo niña!!! He estado un momento por tu face, y es que la foto de portada creo que es una maravilla!!! Tienes un bebe lindisimo y tiene una carita de felicidad que me encanta.
    Y muchas gracias por esta receta dedicada, tienen que estar buenísimas y te garantizo que las pruebo.
    Y otra cosa, tienes mi correo y cualquier duda o si me necesitas aqui me tienes. Un beso enorme preciosa.
    nperezrivas@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Se que esos muffins tienen que estar muy ricos,yo tengo una tarta de manzana con esa capita por encima que está muyyy ricaaaa,lo has bordado!...besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía a estas horas y viendo estas cosas me entra un hambre que no veas, te han quedado estupendas ,tendremos que probarla.besos cris y laura

    ResponderEliminar
  16. mmm!! me has despertado la curiosidad de probarlos,la canela no me gusta,pero aun asi los haré,vaya tentación mas rica ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de receta Patricia, te quedaron geniales, adoro la combinación manzana/canela!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Que delicia..hago un bizcocho parecido de manzana y canela y está de vicio, estos muffins tienen que estar, delicia pura, no dejaría ni uno. Besiños

    ResponderEliminar
  19. unos muffins deliciosos, que aroma a canela, hmmm
    besitos y feliz fin de semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. UNA MEZCLA EXPLOSIVA DE SABOR. MI NIÑA LOS PRIMEROS NO SÉ COMO TE HABRÁN SALIDO, PERO ÉSTOS ESTÁN DE VICIO Y BONITOS A RABIAR.
    UN BESO PRECIOSA Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  21. Pues muy buena pinta, aunque hasta hoy ni había oído hablar del streusel... Madalenas y muffins, me gustan todos. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. se salen de buenos, pero yo tampoco sabía de streusel, jejej
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Algún día aprenderé a hacer yo esto... y entoncessss.. no pararé de comerlos jejee

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!