Mousse de yogurt con mermelada de fresa

Buenos días! Ya estamos a jueves. La última semana del mes de mayo! cómo se presenta el casi fin de semana? Espero que podáis disfrutar de ...

Buenos días! Ya estamos a jueves. La última semana del mes de mayo! cómo se presenta el casi fin de semana? Espero que podáis disfrutar de él, a ver si el tiempo lo permite! Que no sé por vuestras tierras, pero al menos por la mía hace un vientecillo que te deja helado (aunque quizá yo soy, que tengo frío hasta en pleno mes de agosto!).

Hoy os dejo una receta buenísima, para daros un buen homenaje sin recurrir a nuestro querido amigo, el chocolate. Además, es una receta rápida y que podéis dejar preparada con antelación. Os hará quedar muy muy muy bien! La receta de la mousse de yogurt en la que me basé, podéis verla aquí.

Aprovecho la entrada, para desearle a mi madre un FELIZ CUMPLEAÑOS!!!



Ingredientes (para unos 6 vasos medianos):

  • 125 g de queso cremoso suave de untar.
  • 60 g de azúcar.
  • 125 g de nata (18 % materia grasa).
  • 2 yogures griegos.
  • Mermelada de fresa (o la que más os guste)

Preparación

Para empezar con nuestra mousse, es conveniente meter un poco antes la nata en el congelador, para que esté a unos 5º y así poder montarla mejor y más rápido.

En el vaso de la batidora, echaremos el queso cremoso y el azúcar. Lo batiremos hasta que el azúcar quede bien integrado en el queso.Una vez listo, añadimos los yogures griegos. Mezclamos bien y reservamos.

Con ayuda de las varillas eléctricas, montaremos la nata (bien fría) y cuando la tengamos lista, se la iremos añadiendo poco a poco a la mezcla que teníamos reservada. Siempre con espátula y movimientos envolventes.

Para servir el postre conviene dejar reposar un poco la crema, para que coja cuerpo. Cuando la tengamos lista pondremos la mousse en una copa de helado (o en un vaso...) y encima pondremos nuestra mermelada casera de fresa ( o la que más os guste. A gusto del consumidor. Os gusta la de naranja?)

Como véis es un postre que puede prepararse con antelación, porque necesita reposar un poco y no le pasa nada si se queda un par de horas en la nevera esperando el momento del homenaje!

Este es el resultado. Espero que os guste y os animéis.





Y ya que estamos, os comento que participo en el Concurso "Hoy no me lío de Knorr" con una buenísima receta de pasta con pesto de calabacín. Si queréis votarme, solo tenéis que pinchar aquí. No hace falta registarse ni nada. Solo hacer log-in con facebook. GRACIAS!


También pueden interesarte estas recetas:

20 comentarios

  1. Que rico, me encanta este tipo de postres , ideal para el verano, si es que llega algún día!! besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mchisimo las fresas, y el pstre es sencillo y espectacular.

    Felicidades a tú madre!! Un beso grande para todos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, se me hace la boca agua ..., una apuesta segura que gusta a todos !! .. dan ganas de meter la cucharita...jajja !!

    ResponderEliminar
  4. Jo que bueno chiquilla... estoy segura que si Joan lo probó quedaría encantado...

    ResponderEliminar
  5. ummmm rico rico, me gusta, sencillo y delicioso, ideal. besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Vistoso, ligero, sencillo y riquísimo!! Me ha encantado! ;) Que ganas de hacer esta receta! :P

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa, sencilla y tus fotos espectaculares.

    Yo también soy de las que tiene frío en agosto, así que me hago a la idea de cómo estás en este mayo que parece marzo (con suerte).

    ResponderEliminar
  8. me encantan los postres que tienen queso fresco!...y ahora de cara al verano, no puede apetecer más, aunque aún haga frío!...la probaré también con mermeladas de frambuesa, mora o arándanos!

    ResponderEliminar
  9. Con estos postres tan ricos el mal tiempo que tenemos en Asturias se nos pasara mejor.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  10. Que buena, hay que aprovechar los productos de temporada que escuando más buenos están!!!delicia...aquí en Coruña seguimos en Inviernooo..es frustranteeee por dios!!!creo que seguiremos con caldos hasta septiembre jejejeje..besiños

    ResponderEliminar
  11. vaya postre mas rico, esta delicioso!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo yo una mermelada de fresa que quita el hipo,me viene bien esta receta para así darle salida,muy rica....besos

    ResponderEliminar
  13. Estupenda mousse, y la capa de mermelada encima queda de lo más apetitosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. riquisima!! para poner sonbre pan tostado o rellenar cualquier dulcce, ideal! un besote, me quedo por tu cocina. Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html
    Te invito a conocer mi blog que esta de sorteo hasta las doce de la noche del dia de hoy 31 de mayo, por ahi te espero!

    ResponderEliminar
  15. que rico!!! un postre ideal!!! besitos

    ResponderEliminar
  16. este postre me encanta!!!! para relamer la copa vamos!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nos encanta que te gustara nuestra idea y que la hayas reelaborado a tu manera para conseguir otro postre delicioso.
    Un abrazo!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  18. Qué delicioso postre!! Felicidades a tu madre!! Besos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!