Calamares encebollados con salsa de almendras

Ayer fue un día maravilloso y espero que eso se note durante muchos días más!! Además...He encontrado trabajo! si todo sale bien, empiezo m...

Ayer fue un día maravilloso y espero que eso se note durante muchos días más!! Además...He encontrado trabajo! si todo sale bien, empiezo mañana!! A qué fue un día redondo?

Hoy os dejo con una receta de pescado, que irá genial para todos aquellos como coméis de tupper por que aguanta muy bien de un día para otro y nos permite congelar sin problemas: calamares encebollados con salsa de almendras.



Ingredientes:

  • 800 gramos de anillas de calamar (si no las encontráis, calamares enteros)
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de almendras picadas
  • 1 vasito de fino de Jerez
  • media cucharada de pimentón dulce
  • unas ramitas de perejil
  • una hoja de laurel
  • aceite de olivia, pimienta y sal

Preparación:

Si no habéis comprado los calamares en anillas, limpiaremos los calamares retirándoles la pluma, los ojos, el pico y las vísceras. Los lavaremos con cuidado, por dentro y por fuera y los secaremos con papel de cocina. Cortamos en anillas y reservamos.

Ponemos las almendras en el mortero y las majamos. Lavamos las ramitas de perehil y las secamos con papel absorvente antes de picarlas muy finas. Reservamos junto con la hoja de laure.

Pelamos y picamos muy finos tanto las cebollas como los ajos y en una cazuela con tres cucharadas de aceite caliente, pochamos la cebolla hasta que esté tierna y transparente.

Incorporamos entonces el ajo, las almendras (reservamos más o menos una cucharada) y los calamares. Removemos para que todo quede integrado y dejamos unos dos minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, incorporamos el vino y dejamos evaporar a fuego bastante vivo.

Añadimos un vaso de agua y la hoja de laure. Reservamos algo de perejil y el resto, junto con el pimentón, se lo añadimos al guiso. Mezclamos bien y tapamos la olla dejando cocinar a fuego medio, unos 30 minutos. Conviene ir controlando que no se quede seco, pero si pasa solo es necesario añadirle un poco más de agua caliente.

Rectificamos el punto de sal, y añadimos el resto de la almendra. Retiramos la cazuela del fuego y servirmos espolvoreado con el perejil que habíamos reservado.

Y este es el resultado. Espero que os animéis y os guste:


Esta receta participa en el Día Mundial del Sherry: Recetas con Jerez. Te animas?

También pueden interesarte estas recetas:

23 comentarios

  1. Enhorabuena!!!!! Me alegro por tí!! Qué bien lo del trabajo...ya me contarás detalles, no?

    Qué buena pinta tienen esos calamares...y el colorcito, mmmmmm Lo de mojar pan en la salsita me vuelve loca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. !! Que rico lo de la salsa de almendras en los calameres !!, otra para probar... :) !! Un beso, y mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  3. A mi me queréis matar con estos platos de mojar pan y no dejar nada :( ufffff. impresionante el plato patricia guapa.un besoteeee

    ResponderEliminar
  4. Abre la puerta que traigo el Pan, que ricosssssss besoteeeee

    ResponderEliminar
  5. Hummm.que rico Patri..Yo hago unos con la thermomix que también son encebollados y con galletas María a ver si la publico en el blog..:)
    Un beso y suerte para tu primer día de curro

    ResponderEliminar
  6. Que calamares más ricos han quedado, me apunto la receta para hacerlos. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me viene genial esta receta de calamares por que yo tiro mucho de tupper, me la apunto. Y enhorabuena por el trabajo que tengas muchisima suerte. Besoss

    ResponderEliminar
  8. Preciosa, me alegra mucho lo de tu trabajo, qué emoción!
    Y qué delicia de receta, me gustó mucho, los calamares te quedaron estupendos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Apuntada la tengo ya, que tiene que estar rica, rica. Me alegro mucho por tí, te lo mereces. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia,que ricos me los anoto para probarlos,yo suelo usar unos tubos de calamar congelado que venden en mercadona,los descongelo y después los corto en anillas,me gustan más que las anillas,los uso también para hacer los calamares a la romana y salen siempre super tierno.....Besets

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el trabajo y mucha suerte y que vaya todo muy bien mañana. Y enhorabuena por esta receta, estás que te sales, me ha llamado la atención un montón. Me la apunto para hacerla, no sé cuándo (porque ahora no tengo tiempo de nada), pero cae fijo, que tiene que estar de rechupete. Bsito

    ResponderEliminar
  12. Qué bien Patri, estás en racha, así que aprovecha.
    Los calamares me encantan además esa salsita pide pan a gritos
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, que bien ¿no? me alegro muchísimo.
    La receta deliciosa, me encanta esta salsita.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. tiene una pinta deliciosa me falta un poquito de pan y listo jejejjeje bssss

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el trabajo, eso sí que es una buena noticia.

    En cuanto a la receta decirte que si abro el tupper y me encuentro esta delica es que pego un salto de alegría!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. un plato buenisimo con una salsa especial, que buena!
    muchas felicidades por tu trabajo, un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Que calamares tan ricos!!!! Espero que te haya ido muy tu primer día de trabajo!!!

    ResponderEliminar
  18. Que bien, enhorabuena!!! Pues si que ha sido un gran día. ..y gran receta, vaya calamares! !! Sabrosuraaaa besiños

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el trabajo, con estos calamares en el tupper vas a ser la envidia a la hora de comer. Tienen una pinta tremenda... Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Que buenos los calamares y enhorabuena por tu trabajo!. Me apunto la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  21. enhorabuena por lo de tu trabajo!!....qué bien!
    me quedo por aquí para seguirte!
    y te invito a que te pases por mi blog si te apetece conocer mis nuevas cucharitas de madera!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Wow, apetece con solo verlo!!!
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Patricia!!!!

    En primer lugar mi enhorabuena por el trabajo!!!! es una gran noticia!!!!!

    En segundo lugar, perdona el retraso en contestar, estábamos de feria, y me he tomado la semana de relax.


    Y felicidades por la receta, me parece una receta sensacional, aunque yo no creo que me duren para congelar o para el tupper, seguro que caen todos!!!!!


    Me llevo tu receta!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!