Tallarines con setas y verduras

Nunca había hecho comida china en casa. Me daba respeto. No sabía si conseguiría ese sabor tan característico o si me quedaría todo para ti...

Nunca había hecho comida china en casa. Me daba respeto. No sabía si conseguiría ese sabor tan característico o si me quedaría todo para tirarlo a la basura, así que usé a mis primas y a una de mis mejores amigas de cobaya y preparé comida china casera. Hoy os presento unos tallarines con setas shitake (cómo me gustan!) y verduras. 

Ingredientes:
  • 300 gramos de tallarines chinos
  • 150 gramos de ternera en tiras
  • 200 gramos de setas shitake 
  • Una cebolleta
  • Un pimiento verde 
  • medio pimiento rojo
  • una zanahoria
  • salsa de soja

Preparación:

En una sartén grande, salteamos todas las verduras por separado, en un poco de aceite de girasol (mejor que de oliva, es más suave). Una vez sofritas y salteadas, las sacamos y las dejamos sobre papel de cocina para que suelte el posible excedente de aceite.

Cortamos la ternera en tiras y las maceramos en un bol con una cucharadita de aceite de sésamo y una cucharada de soja, durante unos 15 minutos, hasta que veamos que la ternera empieza a oscurecerse.


En la  misma sartén donde hemos salteado las verduras, rehogaremos la ternera las tiras de pollo hasta que esté cocinada. Reservamos.



Aparte, cocemos la pasta en agua hirviendo durante unos 3-4 minutos, escurrimos y rápidamente la pasamos por agua muy fría. Reservamos un vaso del agua de la cocción. 



Colocamos esta pasta en la sartén con un poco de aceite de soja y salteamos. En este momento, añadimos la ternera y las verduras. Cuando lo tengamos todo en la sartén, añadiremos el vaso que hemos reservado de la cocción y cocinamos un par de minutos.

Y este es el resultado. Espero que os guste!!



NOTA: si tenéis Wok, mejor que una sartén. Yo, de momento...., no tengo. :P 
Si tenéis o podéis conseguir aceite de maíz, podéis sustituir con él, el aceite de girasol.


También pueden interesarte estas recetas:

22 comentarios

  1. Jo que pinta Patri! me encantan los tallarines y asi con las verduritas mmmmm!! se me hace la boca agua solo de ver la foto! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Ains que ricos... con verdurita... sanos a mas no poder...
    Geniales preciosa

    ResponderEliminar
  3. una alternativa buenísima!!! el salmón es mi perdición, así que caerá seguro! ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo queriendo hacerlos, y mira por donde... !! Gracias guapa !!

    ResponderEliminar
  5. Hum.... qué cosa más rica !! Tampoco me animo a la comida china, más que el chop suey o el chaw fan. Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Impresionante receta!! me encantan los tallarines en todas sus versiones, especialmente en recetas orientales!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri,te ha quedado de lijo.me encanta la comida oriental,este plato concretamente es uno de nuestros preferidos yo también suelo usar aceite de maíz....

    ResponderEliminar
  8. Que plato más rico!! Me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me has convencido y lo probaré seguro. ¡Me encanta! la comida china es un vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta,a mi este tipo de cocina me encanta.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  11. Oh! Me acabas de ganar de por vida con esta receta, me encanta la comida asiática y que pinta más buena tiene esta!
    Está de 10!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado un plato fantastico, muy pero que muy rico tiene que estar. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Patricia, qué delicia, te quedó fantástico, una delicia de plato y si soy honesta contigo, adoro éste tipo de comida!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. No soy muy forofa de la cocina china, pero tu plato se ve muy logrado, así es como voy probando cocinas exóticas. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricos! Llevo tiempo sin hacer tallarines y los tuyos se ven deliciosos.

    Un beso y buen fin de semana Patricia.

    ResponderEliminar
  16. Patricia te han quedado riquisimos!! a mi los tallarines me encantan un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  17. que ricos!!! yo los hago a menudo,prefiero la comida china "casera", al menos se lo que lleva,ajjaja.. te han quedado genial!!! besitos

    ResponderEliminar
  18. me han encantado, con las verduras son buenisimos ya mi me convienen mucho! ademas caseros no tienen comparacion.
    besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena pinta, ya tenia ganas de volver por aquí...

    ResponderEliminar
  20. A mí también me encanta la comida oriental, y en casa desde que descubrimos Dani y yo la salsa yakisoba ya no podemos vivir sin ella a la hora de hacer tallarines o fideos, ¿la has probado? Nosotros siempre usamos soja, pero buf, ni punto de comparación, un chorrito de salsa, remueves bien y estás en la gloria!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!!! no la he probado nunca! quiero hacer una comprilla de cosas orientales, cuando la tenga, te pido consejos!!

      Eliminar
  21. Qué buenos!me encanta la comida china, estos tallarines tengo que probarlos :)
    Un beso!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!