Pollo al curry con cacahuetes

Si ves una revista que pone "Cocina de Primavera", tienes que comprarla. Creo que si no, es pecado o algo así...uno de los capita...

Si ves una revista que pone "Cocina de Primavera", tienes que comprarla. Creo que si no, es pecado o algo así...uno de los capitales. Así, que como yo ya peco a diario, decidí no añadir otro más a mi lista y la compré. Le dí un hogar... Y de ahí salió esta receta, que tengo que admitir que me sorprendió muchísimo y que incluso una amiga, a la que no le apasiona el curry, me pidió la receta. 





  • 600 gramos de pechuga de pollo
  • 150 gramos de cacahuetes pelados
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 4 cucharadas de leche vaporizada (se puede poner nata si queréis, por que la receta original la lleva)
  •  Mahonesa
  • Harina
  • Curry
  • 2 cayenas
  • aceite de oliva, pimienta, perejil y sal






Quitamos las vetas de grasa que pueda tener la pechuga. A continuación, la cortamos en dados más bien gorditos, todos del mismo tamaño. Pelamos y picamos la cebolla con ayuda del picador.

Enharinamos los dados de pollo y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva hasta que se doren. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén, añadimos la cebolla y la rehogamos durante unos 10 minutos antes de añadir de nuevo el pollo. Rehogamos de nuevo y vertemos el vino, dos cucharadas de curry y una cayena. Salpimentamos y subimos un poco más el fuego hasta que reduzca el vino, unos 5 minutos. Retiramos el pollo y reservamos.

Mezclamos cuatro cucharadas de mahonesa junto con los jugos de la cocción del pollo, los cacahuetes picados y la leche evaporada. Mezclamos bien y reservamos lo que será nuestra salsa.

Emplatamos el pollo y lo espolvoreamos los dados de pollo el perejil y la cayena picada.Servimos con la salsa al curry al lado y un poco de arroz aromatizado.

Este es el resultado. Espero que os guste y que os animéis:







También pueden interesarte estas recetas:

19 comentarios

  1. Pues yo nunca he cocinado ni con curry ni con cacahuetes... todo será ponerse...la pinta es buena.... de verdad...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, atravesaría ahora mismo la pantalla para comerme ese pollo. Qué buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  3. madre mia como debe estar es pollito!!!! si te queda algo dame un toque que me voy contigo a coemr hoy! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La receta tiene una mezcla de ingredientes rarísimos, pero el aspecto es estpendo. Además, si tú dices que el sabor es rico, a mi me vale de sobra!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me la guardo yaaa! tiene que estar muy rico. Aunque para dieta como que no,jajaj. Besos

    ResponderEliminar
  6. Uyssssss tu has cocinado para tu vecino, porque todo lo que lleva le apasiona :-) besazos

    ResponderEliminar
  7. Mira que no me gusta mucho el curry..Pero el cacahuete me chifla y el pollo más todavía!!:)

    ResponderEliminar
  8. Siempre tan rica esta combinación, que bien le queda el curry al pollo, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene! Además me gusta tu versión con la leche evaporada que últimamente la estamos usando y es muy versátil además de tener un saborcito muy agradable! Me la apunto corriendo que esta tiene que hacerse pero pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta!!! me encanta el sabor del curry y el color es irresistible! un pollo fantástico.. Besoss,

    ResponderEliminar
  11. Seguro que esta de maravilla, y la salsa, que toque de cacahuetes genial, buenisimo este pollo!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. me encanta la salsa,me parece que es algo que no he probado nunca,sobre todo por la mayonesa...besos

    ResponderEliminar
  13. mmmm que rica!me encanta el pollo! y esta receta tiene una pinta increible! probaré sin duda de hacerla :)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, pero qué buena receta, tengo que probarla si o si, que me parece fantástica!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Patri me gusta mucho como te ha quedado! yo nunca uso el curry y es una de las especias que mas me gustan asi que haber si me animo con tu receta. Se ve deliciosa!! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Ummmm, con las veces que pienso en sacar alguna receta de pollo al curry y aun no lo hice, mientras sigo aprendiendo, muy rica patri.

    ResponderEliminar
  17. Hola acabo de descubrir tu blog, te felicito por él. La receta debe estar muy buena, tiene una pinta espectacular.

    Yo también tengo un blog por si le queires dar un vistazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ummm Patria que rico !! el curry me encanta y el pollo tambien, asi que tomo nota.... porque se ve delicioso. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  19. a mi me gusta mucho el curry, pero ¿ con cacahuetes?????? ,, que rico tiene que estar!!! bikiños

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!