Pasta rellena de rovellons con pesto de calabacín y tomates cherry

Me encanta la pasta pero...estoy a dieta. Desde que el peque empezó la guardería, yo bajé un poco el ritmo y el tamaño de mi cintura lo ha ...

Me encanta la pasta pero...estoy a dieta. Desde que el peque empezó la guardería, yo bajé un poco el ritmo y el tamaño de mi cintura lo ha ido acusando; así que un día decidí que empezaría a cuidar mi alimentación y procurar comer mejor. Lo malo es que adoro la pasta. Me encanta la pasta. Soy fan de la pasta. Y odio, con una enemistad de toda la vida, las verduras. Hasta que un día, chafardeando por la bloggsfera, encontraré esta receta que hasta ahora, y al menos para mí, es la manera perfecta de comer pasta (sin tener que inundarla en salsa) y algo de verdura: pasta rellena de rovellons con pesto de calabacín y tomates cherry.



Ingredientes:

  • pasta rellena de rovellons (comprada o casera)
  • 300 gramos de calabacines, 
  • 50 gramos de albahaca fresca, 
  • 50 gramos de piñones 
  • 100 gramos de tomates cherry
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
Preparación:


En una olla con abundante agua y un poco de sal, ponemos a hervir la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.

Mientras, cortamos en rodajas finas los calabacines y los salteamos junto con un diente de ajo, sal y pimienta. 

Dejamos cocinar a fuego medio 5 minutos. Cuando tengamos el calabacín listo, los trituramos junto con las hojas de albahaca y 30 gramos de piñones. 

Pasa al vaso medidor y añade 8 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, hasta que el pesto quede con la consistencia que más nos guste. 

El resto de los piñones los saltearemos junto con los tomates cherry cortados por la mitad, hasta que los piñones estén dorados.

Como véis es una receta muy sencilla, que te permite comer sano y rico! Espero que os guste.




 Receta vista aquí.

También pueden interesarte estas recetas:

15 comentarios

  1. Yo también estoy a dieta y adoro la pasta por lo que me abstengo de prepararla todo lo que puedo pero de vez en cuando hago una excepción y esta receta se la merece. Me parece deliciosa y muy fácil de hacer así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me tengo que poner a dieta ya, que hoy he ido de compras y vaya, lo he notado. Esta receta me viene al pelo, aunque hoy voy a sucumbir con una tortillita y gofres (ay, lo sé, pero es medio gofre compartido y ejercicio después, aunque sé que no debería... bueno, poco a poco), pero vamos, me la apunto para ir cuidando el figurín.

    Besos, guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Si es que es imposible resistirse a un plato tan delicioso!! A mi también me encanta la pasta :D
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. A nosotras nos pasa lo mismo, estamos a dieta y hace mucho que no comemos pasta. Pero si cae un platito, haremos esta receta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La pasta no engorda...lo malo es el acompañamiento que le da muchas veces..!!!, de todas formas, esta receta no es una receta, es un recetón...que pasada...deliciosaaaa...me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pasta. Y esta combinación se ve tan tentadora. Por suerte aún me quedan algunos piñones. Quien dice si no me animo a hacerla mañana misma. Cariños.

    ResponderEliminar
  7. que rica tu receta, me la llevo para probarla, yo tambien estoy a dieta, pero pasta como de vez en cuando, y la tuya esta de 10!

    ResponderEliminar
  8. Muy rica tu receta.Acabo de conocer tu blog y me hecho seguidora tuya.
    Así que me quedo por aquí ahora mirare tus platos.
    Si te viene de gusto puedes pasarte por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm qué receta tan rica!! Nunca había visto esta combinación de sabores, pero me parece que tiene que estar delicioso!! Además, la combinación de colores es muy pero que muy bonita!! Encantada la probaba!! Que delicia! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy a régimen,desde luego estamos montones a régimen es un horror que nos guste cocinar y no poder disfrutar de todo lo que nos gusta,pero bueno alguna cosían como este plato tuyo nos ayuda a no saltarlo.
    Lo provare que tiene una pinta estupenda.
    Besos cris y Laura (la cocina de cris y Laura)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo la veo ideal del a muerte... me encnata...

    ResponderEliminar
  12. que bueno!!!!! me encnata la pasta!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola soy de Chile y no se q piñones son esos, porq acá tenemos piñones (fruto de la araucaria) pero serán esos????

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!