Mini panecillos crujientes

Ya lo sabía yo...es empezar y no parar. Y eso que me lo decían: una vez empieces con el pan no podrás parar...así que después de mi primer ...

Ya lo sabía yo...es empezar y no parar. Y eso que me lo decían: una vez empieces con el pan no podrás parar...así que después de mi primer pan, empecé a buscar recetas y más recetas hasta tener una lista más que considerable de recetas de pan pendientes de hacer (junto con recetas de pasta, cupcakes,...).

Esta receta la ví en el blog de Sonia, L' Exquisit y tal cual la hice. Son panecillos de 50-60 gramos ideales para el desayuno o la merienda y que se pueden congelar perfectamente. Si lo hacéis, haced como yo y esperad hasta que estén completamente fríos, los cortáis por la mitad y los envolvéis con papel film. Cuando queráis comerlos, solo tendréis que meterlos un par de minutos en la tostadora y tendréis un pan como recién hecho y encima, caliente!


Ingredientes (para 8 bollitos)

250 gramos de harina
10 gramos de  azúcar
15 gramos de margarina a temperatura ambiente
4 gramos . sal
7 gramos levadura instantánea de panadería (ó 14 grs. levadura fresca ó 6 grs. levadura instantánea tipo Maizena)
150 ml. agua

Preparación:

Primero, precalentamos el horno a 200º.

Con la ayuda del robot, mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura) y le incorporamos la margarina y el agua,  poco a poco, hasta que veamos que la masa empieza a ligar.

Dejamos que amase hasta que veamos que queda una masa elástica y homogénea, unos 10 minutos. Pasado este tiempo, haremos una bola con la masa y la dejaremos reposar una hora.

Pasada este tiempo, trabajaremos un poco la masa sobre la superficie de trabajo enharinada para quitarle el aire que haya podido quedarse dentro y dividimos la masa en 8 porciones. Con ella formaremos bolas que dejaremos reposar durante 30 minutos encima de la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

Con ayuda de unas tijeras, haremos un corte encima de los panecillos y horneamos a 200º durante 15 minutos, controlando que no se dore demasiado la corteza de los bollitos. Una vez horneados, dejaremos enfriar encima de una rejilla.

Como podéis ver, es un pan muy sencillo y rápido de hacer que queda buenísimo! Espero que os guste el resultado y os animéis a probarlo:





También pueden interesarte estas recetas:

19 comentarios

  1. Cierto, cuando empiezas con el pan, ya es un vicio, yo ya no lo compro. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, yo también tengo el gusanillo de las masas, pero veo que me llevas mucha delantera!! Qué buena pinta tienen esos panecillos.

    Besistos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Ojala yo tuviera tiempo para hacer panes caseros tan tivis!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. QUE PINTA TIENEN... DAN GANAS DE COMERTE UNO PERO YA MISMO.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  5. lo del pan casero es un vicio, además hay muchas recetas y como veas que te van saliendo al final no paras :)
    yo también estoy en una época de hacer pan casero, así que me copio tu receta. besos!

    ResponderEliminar
  6. que buenos esos panecillos! menuda miga que tiene! en casa yo hago el pan hace tiempo también, y es que no tiene comparación con el que venden! yo los hago de muchas formas, con queso de untar, con leche, miel... y salen buenísimos, si quieres date una vuelta por el blog que allí tengo unos cuantos, a ver si te gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que se ve crujiente, tiene una pinta fantástica y es que hacer pan crea adicción jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  8. COMO.AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM22 de marzo de 2013, 14:54

    Ummmmmm ahora voy a empezar a comer y me vendria muy bien un panecillo de estos ainss me imagino ese olor recien horneado uffffff. Besoteerrrr

    ResponderEliminar
  9. Que bien te han quedado, y con esa miga, uffff, yo soy una negada para el pan. Besos

    ResponderEliminar
  10. se ve muy rica la miga, ami hacer pan me gusta mucho,además de lo rico que está el rollo de amasar y eso me encanta...besos

    ResponderEliminar
  11. Impresionantes Patricia, te quedaron extraordinarios, además la panadería casera me gusta mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que panecillos tan monos Patri pero es que por dentro tienen una pinta buenisima!! que miga hija! un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué rico, Patricia !!
    Yo todavía estoy en la etapa de recopilación de recetas... ja-ja!!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo: una vez que empiezas con el pan, ya no puedes parar. En casa ya no compramos ningún pan.
    Estos tuyos tienen muy buena pinta, ¡qué gran desayuno!

    ResponderEliminar
  15. Que ricos panes!! Y que miga...te han quedado perfectos :))
    Es cierto que una vez empiezas a hacer tu pan, te engancha. A mi me resulta algo mágico, como llega a subir esa masa y bueno, el olor que deja al ser horneado es extraordinario, ummm.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Se ven crujientes y con esa miga tienen que estar delicisos. El pan casero es lo mejor que hay.
    Acabo de cambiar la URL del blog, ahora es http://anyolenfemenino.blogspot.com.es
    He puesto el gadget en el lateral derecho, arriba.
    Si recibes mis entradas por email, vuelve a hacerlo porque ya no te llegarán. Si tienes mi blog en tu blogroll, cambia la URL tambien. Gracias y perdona por las molestias.

    ResponderEliminar
  17. uffff Patricia no veas, la miga es blanquísima, que ricos deben de estar...supongo que ya habrán desaparecidos

    ResponderEliminar
  18. patricia, me alegra q te gustaran los panecillos

    ResponderEliminar
  19. UUUMMMM Patricia que panecillos mas ricos !!! con un buen relleno como tienen que estar un abrazo guapa

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!