Crema de calabaza y jamón

 Como ya os dije el otro día, estoy saturada con tanta comida y sobre todo, tanta comida a deshoras. A parte, de los consabidos "gramo...

 Como ya os dije el otro día, estoy saturada con tanta comida y sobre todo, tanta comida a deshoras. A parte, de los consabidos "gramos" que se han quedado conmigo para hacerme más sufrida la cuesta de enero. Así que es hora de empezar a recuperar horarios y costumbres a ver si poco a poco, la cuesta de enero se va allanando. Para eso, nada mejor que una riquísima crema de calabaza acompañada de jamoncito.

Por qué calabaza? pues bien, la calabaza tiene propiedades diuréticas, con lo cual es beneficiosa en caso de retención de líquidos. Sus propiedades depurativas además nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales y por su alto contenido en fibra resulta un alimento muy saciante, por lo que es un alimento muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento, y además se ha demostrado que disminuye la ansiedad por el dulce en personas adictas al azúcar. 

Ingredientes:
  • 500 gramos de calabaza
  • 1 patata
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • 2 quesitos bajos en grasas
  • jamón (a gusto del consumidor)
 Preparación:

 Ponemos agua a hervir en una olla con sal y un poco de aceite de oliva.  Pelamos y cortamos la calabaza, las zanahorias y las patatas. 

Cuando el agua esté caliente, pero no hirviendo, introducimos las verduras y las dejamos cocinar durante 30 minutos, hasta que estén blandas.

Dejamos escurrir las verduras hervidas para que la crema no tenga exceso de agua.

Ponemos las verduras, junto con los quesitos en el vaso batidor y trituramos hasta que quede una crema homogénea.

Cuando sirvamos, acompañamos la crema con jamón cortado en juliana. También podemos acompañarlo de picatostes de pan, que podemos hacerlos también al horno lo que reducirá las calorías.

Y este es el resultado. Espero que vuestra "cuesta de enero" no sea demasiado empinada!:


También pueden interesarte estas recetas:

10 comentarios

  1. Joan estará encnatado con esta cremita... ideal para despues de tanta fiesta...

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a esta cremita... que ganas de volver a las comidas de todos los días... Te la copio. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buen aspecto, Patricia! Una idea fantástica para días de frío como hoy!
    Me quedo con la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una de mis cremas favoritas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  5. sin la sal y el jamón Paulita te deja el plato limpio !!!!! y yo asi tal cual... q pinta y q rico, sanote y de to. Besos para " J " (nunca pongo el nombre por si no quieres aqui en el blog jiji me troncho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le quito el jamón se me cabrea Joan!!! Le encanta!!! Y no, no me importa que pongas el nombre!!! GUAPA

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Es deliciosa, las cremas me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. uy,yo he empezado el año con cremitas también....esta una delicia...besitos

    ResponderEliminar
  8. Perfecta para la cuesta y la dieta de Enero. Muy buena
    Besinos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!