Roscos de Vino {Recetas de Navidad}

Son los primeros dulces navideños que preparo desde que tengo el blog. En casa no somos muy dulceros pero este año me ha dado por meterme...

Son los primeros dulces navideños que preparo desde que tengo el blog. En casa no somos muy dulceros pero este año me ha dado por meterme en la cocina y preparar varias recetas navideñas, sobre todo dulces. 

Quedan buenísimo. Muy suaves en sabor y crujientes en la boca. Aguanta bien varios días, así que si hacéis de más (si duran) aguantan sin problemas unos días, por si queréis prepararlos con antelación.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 75 gramos de azúcar
  • 25 ml de vino dulce
  • 1 cucharada de sésamo
  • 75 ml de anís
  • 1 cucharadita de canela
  • ralladura de 1/2 limón
  • Azúcar glass para rebozar


Preparación:

Ponemos el aceite en una olla y dejamos que se caliente bien hasta que veamos que empieza a salir humo. En este momento, lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar por completo. 

En el bol del batidor eléctrico, ponemos la harina y añadimos el aceite ya frío con el resto de ingredientes (vino dulce, azúcar, sésamo, el anís, la canela, la ralladura del limón, y el aceite de oliva) . Mezclamos todo bien y cuando tengamos una masa homogénea, seguimos trabajando en la encimera  que tendremos espolvoreada con harina y amasamos un poco más.

Extendemos la masa ayudándonos de un rodillo de cocina y vamos haciendo nuestros roscos. El aro exterior con un vaso y el interior con un tapón de botella de agua. Vamos poniéndolos en una bandeja de horno (con papel sulfurizado) y los horneamos a 180º durante 20 minutos. 

Dejamos que se enfríen un poco, lo justo para no quemarnos, y los rebozamos con azúcar glass.

Y este es el resultado. Espero que os guste!


 


También pueden interesarte estas recetas:

14 comentarios

  1. Te han salido geniales... seguro que si los llevas a Mallorca triunfas...

    ResponderEliminar
  2. pero si parecen comprados! tengo la receta adaptada a Thermomix, a ver si me animo y la preparo. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan los roscos de vino! Son espectaculares :D Felicidades por el blog
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uff, mi pasión, así que entro sin que te des cuenta y te quito la receta...jejeje. ¿A que no se ha notao?. Ala, un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta estupenda tienen estos roscos!!!
    Me encantan los roscos de vino, así que, con tu permiso, me los llevo!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricos se ven!.....si se siente el olor a navidad.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. hija,parece que lo has preparado mas veces,te han quedado de lujo...besitos

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron perfectos!!
    Una exquisitez!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. están perfectos!!!! tengo que probar a hacerlos,, bikos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy flojilla para los roscos pero viendo los tuyos, haber si me animo que ricos por dios.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  11. Pues con menuda pinta te han quedado, de esos autenticos caseros y ricos, me ha encantado la receta. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué bien que lucen estos roscones!! Mi temor es que quedaran con mucho gusto a vino (no porque los conociera sino por haberlos leído en algunas novelas), pero veo que la cantidad que llevan es mínima.
    Cariños, Patricia !

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos Patri!! Apetece meterles un mordisco ya
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. qué buena pinta tiene; me recuerdad a la Navidad en casa de mis padres
    Besos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!