Pato en salsa con ciruelas y piñones {Recetas de Navidad}

Esta es la cena de Fin de Año. Si, la he practicado. Ya os digo que no me hace demasiada ilusión tener que llamar al pizzero, que por otra ...

Esta es la cena de Fin de Año. Si, la he practicado. Ya os digo que no me hace demasiada ilusión tener que llamar al pizzero, que por otra parte con todos los que somos me costaría media paga de Navidad (si la tuviera!). Pues si, este año de ser solo mi chico, el peque y yo con mis padres, vamos a juntarnos casi 15 personas en casa! y me encanta! ya estoy pensando en los entrantes, los aperitivos, en el postre (alguna recomendación?)


Ingredientes: (para una persona, multiplicad dependiendo de las personas que sean)
  • 1 muslo de pato por persona
  • 1 copa de brandy
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • media cebolla
  • 20 gramos de piñones
  • 10 pasas sin hueso
  • aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Preparación:

 Salpimentamos el muslo de pato y lo colocamos en una bandeja de pyrex junto con las verduras cortadas en juliana (tampoco os matéis, puesto que va picada para la salsa) y las pasas y los piñones. Se hace todo a la vez en el horno, lo cual es muy cómodo para poder ir preparando el resto de la cena. Una vez lo tengamos todo, lo regamos con el brandy y la copa de vino.

Metemos al horno precalentado a 180º  durante una hora. Id vigilando que no se quede sin jugo por que si no, quedará muy seco el pato. Si es así, id añadiendo poco a poco más vino blanco. No demasiado, por que si no el alcohol no se evaporará y la salsa sabrá a vino.

Pasado este tiempo, retiramos todas las verduras junto con algunas pasas y piñones y lo picamos todo junto para poder hacer la salsa.

Emplatamos poniendo un poco de salsa en el fondo del pato, encima el muslo y ponemos el resto de las pasas y los piñones que no hemos picado para la salsa.

Para acompañar el pato, en este caso lo hice con unas patatas fritas. Pero también iría genial con unas verduritas baby o unos espárragos.




También pueden interesarte estas recetas:

8 comentarios

  1. Un plato de lujo para triunfar seguro. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. que pinta ! un plato de fiesta total! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Patri!
    Qué hermosa manera de agasajar a tu familia. Esta receta o tiene desperdicios, lástima que por acá no sea factible conseguir pato.
    cariños.

    ResponderEliminar
  4. Una opción exquisita, un plato estupendo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo también practico antes de hacer una receta y más cuando es para navidad. Un consejo, organízate bien para que no acabes rendida al preparar comida para tantos porque la primera vez que yo lo hice me acosté sin cenar antes de las doce de lo mal que me encontraba. Busca recetas que puedas ir haciendo con anterioridad. Todos sabemos que eres una experta cocinera, a la vista está, así que seguro que preparas una cena de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Una receta excelente para estas fiestas, y cómoda, ya que al ir al horno prácticamente se hace sola y deja tiempo para preparar otras cosas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. a mi la receta del pato me encanta,y es verdad que gusta cenar estas noches con mucha gente,nosotros somos casi 20,algunos no nos vemos desde Julio,con que nos juntamos con muchas ganas,yo voy a preparar una tarta de dulce de leche,facilita que ya tengo muchos aperitivos en mente.....besitos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!