Muffins de naranja y chips de chocolate

Es la primera vez que preparo muffins ( o como dice mi prima de 11 años, magdalenas pijas ) por qué en casa siempre las ha preparado mi sa...

Es la primera vez que preparo muffins (o como dice mi prima de 11 años, magdalenas pijas) por qué en casa siempre las ha preparado mi santo. Pero oye, siempre debe haber una primera vez y esta ha sido la mía! y no ha salido nada mal. El sabor a naranja es buenísimo y combinado con el crujiente de los chips queda genial. 


Ingredientes:

- 310 gramos de harina de trigo
- 150 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadura Royal
- 2 yogures griegos (yo puse uno natural y una de stratiacella)
- 80 gramos de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 2 cucharadas de esencia de naranja
- 150 gramos  de chips de chocolate

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos la harina, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. Una vez mezclados, echamos los huevos, la leche, los yogures, el aceite y la esencia de naranja y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Añadimos los 100 gramos de chips de chocolate y mezclamos bien  con la ayuda de una espátula.


Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro los moldes de silicona. Los rellanamos tres cuartas partes y d
ecoramos con los 50 gramos de chips de chocolate que nos sobraban.

Los horneamos durante unos 25 minutos, pasado este tiempo, pincharemos un muffin con un cuchillo, para comprobar que salga limpio, lo que significará que están listas. Si no, las dejamos un par de minutos más.

Y este es el resultado, espero que os guste y os animéis! 



También pueden interesarte estas recetas:

15 comentarios

  1. Si que te quedaron geniales!! que pintaza tienen y seguro que la mezcla de naranja y chocolate esta deliciosa, besos y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar de vicio!!!! con el yogur de stratiacella y todo!!! mmmmmmmmm riquísimas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta fantastica, no hay mas que ver las fotos! bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola, te quedaron preciosos y con naranja y chocolate deben estar muy ricos, un beso

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta buenísima, ya sean magdalenas o mufins yo quiero uno.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Una combinación que a mi me encanta. Te han quedado estupendos estos muffins.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ven preciosos, qué color tan bonito!!
    Me encanta la combinación de sabores!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. La naranja y el chocolate hacen muy buenas migas, los muffis tienen que estar de vicio.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  9. Que bien te han salido y seguro que estan buenisimas. besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Patricia !
    Qué bien que han quedado esos muffins. Me encantó la idea de añadir los chips de chocolate una vez rellenados los moldes.
    Cualquier día de estos los preparo, sin dudas.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado perfectos y la combinación de chocolate y naranja me encanta...

    Besets

    ResponderEliminar
  12. Pues stas magdalenas pijas te han quedado de lujo. Con esas pepitas de chocolate que me llaman a gritos. me han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. que buenos que quedan con el sabor a naranja, y ya con el chocolate... ummm me comía ahora mismo uno (o dos, jeje)

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!