Cremadillos de crema

A pesar de que esta no es una receta típicamente navideña, lo cierto es que es un postre muy mallorquín (ya sabéis que mi santo es de allí)...

A pesar de que esta no es una receta típicamente navideña, lo cierto es que es un postre muy mallorquín (ya sabéis que mi santo es de allí) y muy sencillo de hacer. Además, si tenéis preparada la crema con antelación, es muy rápido. Permite muchos rellenos, pero el de crema es el más tradicional, aunque no os negaré que el de chocolate quita el sentío!!!

Ingredientes:

-1 lámina de hojaldre
- 1 huevo batido
- azúcar 
   para la crema pastelera
-500 ml de leche
-125 gr de azúcar
-10 gr de mantequilla
-45 gr de Maizena
-3 yemas de huevo
-1/2 vaina de vainilla


Preparación:

Para hacer la crema pastelera:

 Llevar a ebullición 375 ml de leche (reservando el resto), con el azúcar, la mantequilla y la 1/2 vaina de vainilla. Reservamos.
Ponemos en un cazo las yemas. Incorporamos lentamente la Maizena. 
Añadimos un poco de la leche restante (125 ml) para hacerlo más fluido, hasta incorporarla en su totalidad. Colamos la leche para evitar que nos quede en la crema algún resto de la vaina de vainilla y aún caliente la incorporamos a la mezcla anterior. 
La ponemos a fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa (unos 10-15 minutos).
 
Precalentamos el horno a 180ºC.
 
Estiramos la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada, y con el cortador vamos haciendo círculos. Rellenamos cada círculo con una buena cucharada de crema. Una vez rellenos, los cerramos como si fueran empanadillas y los pintamos con huevo antes de pasarlos por azúcar. 
Una vez los tengamos rebozados, los metemos en el horno durante 10-15 minutos hasta que estén doraditos.

Y este es el resultado. Espero que os guste!!!




También pueden interesarte estas recetas:

14 comentarios

  1. Fáciles y rápidos... me los apunto que tienen una pinta especatacular....

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene una pinta magnífica. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No los conocía pero parecen sencillos y ricos, los apunto!

    ResponderEliminar
  4. ayyy estas cosas a estas horas.....me comía una docena,que ricosssss....besitos

    ResponderEliminar
  5. Y yo que veo esto a la hora de la marienda, me entran unas ganas de comerme uno...

    ResponderEliminar
  6. No los había visto, pero se ven fantásticos, una delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! y dices que no es receta de Navidad! madre mía! estoy sin palabras la crema pastelera con el hojaldre menuda perdicion
    bss

    ResponderEliminar
  8. guauuu que cosa mas fácil y rica ,sin duda!!! bikiños

    ResponderEliminar
  9. Que buenas para tomar con un cafelito
    saludos :-))

    ResponderEliminar
  10. No conocía este dulce así que me apunto receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar deliciosos, el hojaldre con la crema me parece una conbinacion perfecta. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Con un vasito de leche y uno de estos cremadillos me daba yo una merienda...

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!