Cestitas de morcilla y huevo de codorniz

Queda poco para que empiecen las comilonas navideñas, días y días de comidas, cenas y demás... hay que pensar qué hacer, qué puede gustar m...

Queda poco para que empiecen las comilonas navideñas, días y días de comidas, cenas y demás... hay que pensar qué hacer, qué puede gustar más,...Este año, como cada año desde que me compré el piso, celebramos la cena de Fin de año en casa, así que la semana que viene os pondré la receta de nuestra cena, que ya he probado para no tener que llamar a los pizzeros!

Como ya os he dicho más de una vez, a mi me encanta preparar aperitivos y pica picas. Me parece muy agradecido y que puedes lucirte más que en un plato único. Así que la entrada de hoy es eso, un aperitivo, un entrante ideal para cualquier día y más para los que se avecinan: Cestitas de morcilla y huevo de codorniz.

Ingredientes:

  • un paquete de obleas de empanadillas (vienen 16 obleas)
  • morcilla (la nuestra, la compramos en Burgos, qué delicia!!!)
  • piñones
  • 16 huevos de codorniz

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Mientras, en una sartén con un poco de aceite, doramos los piñones y salteamos la morcilla. No demasiado, lo justo para que los piñones queden dorados (terminará de cocerse todo en el horno)

Colocamos sobre la bandeja de horno las cápsulas de silicona con las que hacemos las magdalenas y vamos colocando dentro las obleas de las empanadillas, haciéndoles pequeños pliegues hacia adentro, dándole la forma que véis en la foto.

Rellenamos las cestitas con el salteado de morcilla y piñones y cascamos encima un huevo de codorniz. Cuando las tengamos todas llenas, las horneamos hasta que veamos que las obleas están doradas. En este caso el huevo queda bastante hecho pero si queréis que al morder las cestitas salga la yema del huevo, podéis añadirlo a la mitad de la cocción de las cestitas, así quedará menos cocinado. 





Consejo: Si queréis atenuar un poco el sabor de la morcilla (aunque no queda demasiado fuerte) , podéis añadirle al salteado de morcilla y piñones un poco de manzana rallada.

También pueden interesarte estas recetas:

18 comentarios

  1. ¡Qué buena idea para un aperitivo! Tiene unas pintas geniales!
    Tomo nota!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas cestitas, una fantástica idea para poner de aperitivo.. geniales. BEsos

    ResponderEliminar
  3. Cuando llegan estas fiestas y veo la mesa llena de cosas tan ricas como esta la boca se me hace agua!! Me apunto tu idea!! Con lo bien que cocinas no creo que llames a ningún pizzero jajaja

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. un entrante muy rico, lo digo por que yo también lo he ehco en alguna ocasión y siempre ha triunfado

    un beoso

    ResponderEliminar
  5. pedazo entrante!!!, aunque a mi no me gusta la morcilla, con esta pinta, lo probaría :-)

    ResponderEliminar
  6. tú no sabes lo que me gusta este aperitivo y lo bien que lo has explicado,vamos ya verás cómo eso lo preparo seguro,,,besitos

    ResponderEliminar
  7. Además de ser deliciosas, se ven preciosas, te quedaron perfectas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Una idea superrrrrrrrrrrr te la copio para estas fiestas, haber si triunfoooooooooo.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  9. las navidades pasadas pusimos de estas cestitas jeje volaron !!! te han quedado preciosas. (no quiero poner aqui nada de... J.... ya te preguntaré como está) besos

    ResponderEliminar
  10. Qué chulísimas quedan, chiquilla, además de que son un entrante de lujo
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad, y que sencillez, te han quedado de cine, unas cestitas con un rico producto dentro de ellas. Besicos

    ResponderEliminar
  12. El otro día hice una receta muy parecida y estaba de vicio...Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy sencillita a la par que divina, me encanta.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos y qué buenos tienen que esetar, me parece un aperitivo de lo más atractivo.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Me encatan estos bocados, simplemente deliciosos. Con lo que me gusta la morcilla y el huevo, son ideales!! Me quedo en tu blog y te invito a pasar por el mio cuando quieras!! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Es una idea genial!! Yo si la hago no voy a atenuar el sabor de la morcilla que me encanta!! Feliz #díadelaperitivo!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!