Bombones rellenos de chocolate blanco y crema catalana

Nunca antes había hecho bombones. La verdad es que estaba un poco inquieta por manipular el chocolate y demás , y no estaba yo muy convenc...

Nunca antes había hecho bombones. La verdad es que estaba un poco inquieta por manipular el chocolate y demás, y no estaba yo muy convencida de cómo me saldría. Y bueno... Me hubiera gustado que quedasen más bonitos y brillantes, pero para ser la primera vez tengo que confesar que el sabor era delicioso.

Ingredientes:
  • una tableta de chocolate Valor Puro
  • 125 gramos de chocolate blanco
  •  75 ml de nata
  • 75 ml de licor de crema catalana
  • 100 gramos de galletas maría

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es preparar nuestro relleno porque cuando rellenemos los moldes deberá estar frío.

Para ello, fundimos el chocolate blanco al baño maría (o al microondas poco a poco) junto con la nata. Cuando el chocolate esté fundido, retiramos del calor y añadimos la crema catalana. Removemos todo bien con la ayuda de unas varillas y dejamos reposar, al menos, una hora en la nevera. 

Cuando esté la crema fría, picamos las galletas maría hasta que quede como el polvo y vamos añadiendo poco a poco para ir espesando el relleno. Nuevamente, ponemos a reposar en la nevera una hora más (yo lo utilicé al día siguiente así que reposó toda la noche en la nevera antes de añadirle las galletas, pero podéis hacerlo así si tenéis prisa. Pero sobre todo, el relleno debe estar frío antes de rellenar los bombones).

Ahora, para hacer la cobertura de los bombones, debemos derretir el chocolate (no todo, porque utilizaremos unas onzas para atemperar el chocolate) o bien al baño María o bien al microondas (nunca sobre llama viva o una resistencia eléctrica). Una vez tengamos el chocolate derretido, le añadiremos las onzas que nos habíamos reservado que a la vez que se vayan derritiendo irán enfriando el chocolate.

Una vez lo tengamos atemperado, lo vertimos sobre el molde y vamos girándolo para que se llenen todos los huecos. Una vez creamos que está todo cubierto de chocolate, lo giramos sobre un bol para que el chocolate sobrante caiga y retiramos el sobrante que quedará por encima del molde con una espátula. Tapamos con papel film el molde y lo metemos en la nevera para que el chocolate cristalice. (es importante taparlo bien porque el chocolate enseguida coge olores).

Sacamos el molde y rellenamos con el chocolate blanco y la crema catalana, aunque no del todo, por que hay que dejar un pequeño espacio para luego poder cerrarlos bien. Una vez rellenos todos, volver a meter en frío de nuevo bien tapado papel film para evitar que el chocolate absorba los olores del resto de los alimentos. 

Esperamos 10 minutos y los sacamos para verter de nuevo chocolate por encima, para hacer lo que será, la base del bombón. Alisamos con la espátula, retiramos el chocolate sobrante y de nuevo volver a meter en frío. 

Cuando veamos que el chocolate ha cristalizado, desmoldamos nuestros bombones.

Y este es el resultado. Espero que os guste y que os animéis!




También pueden interesarte estas recetas:

30 comentarios

  1. Que guapisimos te han quedado y ricossssss besazos vecina ;-)

    ResponderEliminar
  2. Vaya lujo de bombones para obsequiar en estas fiestas a nuestros seres queridos!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. el mode de rosa genial... y el relleno me encnata...al final te han quedado geniales... besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que brillo tienen tus bombones!!!Da gusto mirarlos pero seguro que más da comerlos. Bss

    ResponderEliminar
  5. el molde q precioso por dios !!! y ese relleno ... perfectos te han quedado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Otro bocado delicioso de la mano del desafio, de verdad que ya no sé cuál me gusta más. Así que insisto, me llevo un par de cada uno de vosotros, que mi bombonera se quedó vacía ayer y me la vais a matar de la envidia... Besotes gordotes y felices fietas!

    P.D.: Acceso restringido a mi señora madre, que más vale que quedarse sin bombonera, que huerfana...

    ResponderEliminar
  7. mira que bien te han quedado!! me gusta la idea del relleno de crema catalana. besitosss

    ResponderEliminar
  8. Jolin,te han quedado perfectos,de brillo,de bonitos y de rellenos,felicidades...besitos

    ResponderEliminar
  9. que bonitos y con ese relleno de crema catalana todo un lujo! bicos

    ResponderEliminar
  10. Chiquilla si es que has escogido un relleno único, con crema catalana tiene que estar de vicio.
    Nos ha encantado preciosa, besitos al peque

    ResponderEliminar
  11. Pero si te han quedado preciosos y para ser los primeros te doy un 10.
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Patricia, son hermosos, además me parecen una idea estupenda pra regalar!!
    Son hermosos y seguro que están deliciosos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida compi, que prciosidad, como te han quedado de perfectos, y con ese relleno de crema catalana me han enamorado. Un abrazo, felices fiestas junto a tus seres queridos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado chulísimos!! Todo un placer para estos días. ¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  15. Pues están casi perfectos (no digo perfectos para que no suene a lo de siempre) y con ese relleno fabulosos!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Crema catalanaaaaaaaaaaaaaaa????????? con lo que a mi me gusta. Me encantan tus bombones ;)

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmmmmmmmmm qué delicia!!!!!! crema catalana y chocolate!!!!! muy buenos!!!

    ResponderEliminar
  18. por Dios, con crema catalana, que maravilla!!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Que bombones mas bonitos y que bien te quedaron las rosas hija, el relleno de crema catalana super bueno.
    saludos. :-))

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  20. oh pero que delicia, riquisimos, y que sabores mas buenos, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  21. Y con crema catalana, con lo uqe me gustan, son perfectos.

    ResponderEliminar
  22. que chulada, y bien catalanes con su cremita jeje muy originales


    ResponderEliminar
  23. Con crema catalana!!!perfectos. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico relleno, y ese corte, me gusta mucho. Un saludo.

      Eliminar
  24. Desde que ví el título de tu receta estaba deseando verla porque ese relleno me parece de lo más rico que he visto. Me loo apunto porque pienso probarlo
    BEsitos

    ResponderEliminar
  25. Siempre hay una "primera vez" para todo, y has triunfado, estan perfectos! Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  26. Uffff, de crema catalana, me lo apunto ya mismo que voy a repetir muy pronto!!! Que crema le has puesto???
    Feliz Navidad!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  27. Este molde me suena jeje y ese relleno madre del amor hermoso ummmmmmmm.Besos.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!