Recetas básicas: Bizcocho de yogurt

Esta es quizá, la primera receta que aprendí y la primera que hice sin quemar o sin que tuviera sabor a vete tu a saber qué ...No como las ...

Esta es quizá, la primera receta que aprendí y la primera que hice sin quemar o sin que tuviera sabor a vete tu a saber qué...No como las primeras lentejas que hice, pobres...pero eso es otra historia y la contaré otro día...En fin, que es la primera receta que le robé a mi abuela, que tod@s hemos hecho alguna vez y que nos vendrá genial como base para muchísimos postres (como el pudding que tengo preparado para publicar!!)

Ingredientes para un molde redondo de 20-25 cm:

  • 1 yogurt  natural (también puede ser de limón)
  • 1 envase de aceite de girasol
  • 2 env. de azúcar
  • 3 env. de harina
  • 4 huevos 
  • 1 sobre de levadura royal
  • Ralladura de media naranja (o de medio limón, a gusto del consumidor)
  • zumo de una naranja (esto es específico para una receta que tenemos pendiente)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º mientras vamos preparando nuestra masa. Para ello, mezclaremos todos los ingredientes (es conveniente tamizar la harina, si no es posible que nos queden grumos que a la hora de comer el bizcocho son muy desagradables) y mezclamos hasta que quede una masa cremosa y homogénea. 

Engrasamos el molde con mantequilla y harina. Antes de verter la masa, quitamos el sobrante de harina, porque si no nos pasaría lo mismo que con los grumos.  (si es de silicona, este paso nos lo saltaremos).

Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 30 minutos a 180º. Antes de sacar el bizcocho, pinchad en medio y si el palillo sale seco, es hora de sacarlo.

Cómo véis es sencillísimo y nos permite un sinfin de variedades: ponerle chocolate, frutos secos, frutas...

Este es el resultado. Espero que os animéis. Por cierto, cuál fue vuestra "primera" receta?





También pueden interesarte estas recetas:

18 comentarios

  1. Este simple bizcocho es de mis favoritos. Incluso lo hago en el microondas y como bien dices se puede tunear de mil maneras, con piña, de chocolate, de canela, con frutos secos ...
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este yogur....lo encuentro simplemente delicioso y muy esponjoso!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia, pues sí, la típica receta del bizcocho de yogur. El resultado salta a la vista, sólo hay que ver la esponjosidad de ese bizcocho. Y mi primera receta? Uy hija, tendría que remontarme a la prehistoria, pero seguro segurísimo que macarrones con tomate...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri!

    Yo lo único que hago diferente respecto a esta receta es que las medidas cambian un poco y en lugar de ralladura de limón, pongo anís. Es sencillísimo de hacer como tu bien dices.
    En cuanto a mi primera receta, los macarrones con el típico sofrito de butifarra cebolla y tomate. Es lo primero que aprendí a cocinar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues que bueno esta el bizcocho de yogur... sobre todo si queremso parovechar alguno caducado... yo el sabor se lo pongo de lo que cuadre... y si le pongo yogur de platano le pongo platano tambien machacado... nunca l epongo ralladura de limon porque en casa no somos de ese toque preferimos el toque de anis... pero del tuyo me comia un trocin seguro ... con el cafe que me estoy tomando...

    ResponderEliminar
  6. Que bizcochon Patricia, me encanta!!! pongo yo el cafe??

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. qué rico éste bizcocho! yo creo que la primera receta que hice fueron unas lentejas, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho es de mis favoritos, es el que ha hecho mi madre siempre en casa y queda super esponjoso

    ResponderEliminar
  9. que rico, este bizcocho siempre es un acierto! bicos

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo! A mí siempre es el que mejor me sale. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Y bien bueno que está este bizcocho

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Muchas gracias por la visita a mi blog. Ahora que di contigo por aquí me quedo también. Es que perdí la pista de un montón de blogs que seguiamos desde las Pinuinas, y ahora fue como empezar de nuevo, así que me alegro de encontrarte! Y este bizcochito, pues que te voy a decir? que es divino! Es el primer bizcocho que recuerda mi memoria, porque ya mi madre lo hacia cuando eramos pequeñas, así que una excelente propuesta! Besos guapa!!! :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Este bizcocho es de esas maravillas que que han pasado por todas las casas y que gustan a todos año tras año.
    Me encanta la texturaque tiene, las cosas sencillas son las mejores sin duda alguna.
    Mi primera receta...no lo recuerdo...que pena..
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia, ¿me podrias aclarar las medidas? No entiendo a que llamas envase de aceite o de azucar. ¿Aun paquete? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Me refiero a la medida de vaso del yogurt. Esa será la medida. Espero haberte ayudado! Un saludo!!!

      Eliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!