Mermelada casera de naranja

Tenía pendiente preparar esta mermelada. Cuando me pongo a chafardear en vuestros blogs, la veo muy a menudo y siempre me quedaba con las ...


Tenía pendiente preparar esta mermelada. Cuando me pongo a chafardear en vuestros blogs, la veo muy a menudo y siempre me quedaba con las ganas de prepararla y ver si era capaz de hacerla porque, al menos a mí, hay recetas que se me resisten.

Así que me puse manos a la obra y el resultado ha sido buenísimo, como podéis ver en las fotos. Me encanta el color y el aroma que tiene. Además, es más fácil de lo que me pensaba! tanto que tengo que llevar la receta a la guardería del peque para que la hagan allí!!

Ingredientes

  • 3 naranjas grandes muy limpias
  • el peso de las naranjas en azúcar (si son dulces la mitad pero suele ser 650-700 gramos)
  • El zumo de un limón 

Preparación:

Primero de todo, pelamos las naranjas vigilando que no queden resto de la piel blanca, ya que si no quedará amarga. Lo cortamos todo en juliana y lo hervimos en abundante agua durante 10 minutos para asegurarnos de que la piel de las naranjas está limpia. Cortamos la pulpa de la naranja a gajos. Reservamos la piel.

Mezclamos todo bien (pulpa de la naranja y piel) y cuando lo tengamos listo, lo ponemos a cocinar a fuego medio durante unos 5-6 minutos. Pasado este tiempo, bajamos a fuego lento y dejamos cocer 40 minutos más removiendo de vez en cuando.

Justo aquí, añadimos el azúcar y el zumo de limón, removemos y dejamos cocinar durante unos 10 minutos más hasta que veamos que se espesa.

Trituramos según queramos que nos queden los trozos de naranja y envasamos. Llenamos los botes,  cerramos y damos la vuelta para crear vacío y dejamos enfriar antes de meterlos en la nevera. (Los botes es conveniente esterilizarlos antes, hirviéndolos en abundante agua)


Y este es el resultado. Espero que os guste y que os animéis:







 


NOTA: Si queréis que la mermelada os dure entre 6 meses y un año 
envolved los botes con un paño y hervidlos durante 20 minutos

NOTA: Cuando cortéis la piel y hagáis los gajos de las naranjas, 
hacedlo sobre un plato para así no perder nada de jugo.


Con esta entrada aprovecho para dar la bienvenida a Naranjas Palau, una empresa que
ofrece naranjas directamente del árbol a tu casa en un periodo de menos de 24 h., asegurando todo el sabor de una naranja de excelente calidad madurada al sol en el propio.



Gracias por las palabras que me han dedicado en su blog.

También pueden interesarte estas recetas:

17 comentarios

  1. A mi me pasa igual, voy viendo blogs y me apetecen mil cosas jajaja no puede ser para la dieta! jajaja te ha quedado muy buena y la textura me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues como ya te comenté ayer....el mundo de las mermeladas es un vicio!!!!...Te ha quedado espectacular. Una vez empiezas ya no acabas.....yo empecé hace un año con la de naranja y he ido haciendo mermeladas de varias cosas y ya no he vuelto a comprar más! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia, te quedó genial la mermelada y las caseras están muy ricas, en casa nos encantan, un beso

    ResponderEliminar
  4. Umm!!! Menuda pinta tiene esa mermelada, se me ocurren muchas aplicaciones...
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esta receta tan dulce! Un saludo Patricia!

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis mermeladas preferidas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. he entrado 400 veces hoy en tu blog y me voy sin comentar.... pues nada hija q tiene muy buena pintaaa aunque no la he probado... si soy tu ai jjajaja ya sabesssssssss me parto...

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa. Nada como las mermeladas caseras.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien te ha quedado la mermelada! Yo hice el otro día, pero le puse el azúcar desde el principio. No sé si se hace así o es mejor ponerlo casi al final como tú... Pero la verdad es que se ve divina! A la siguiente vou a probar así.

    ResponderEliminar
  10. patri, por favor, que textura más rica que tiene
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Jolines Patricia has bordado la mermelada chiquilla qué textura...¡¡¡madre mía!!!

    ResponderEliminar
  12. Patricia, que mermelada te ha quedado, debe estar riquísima. Y esas fotos son inmejorables. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la mermelada de naranja!!
    Te ha quedado de diez, apetece comersela a cucharadas. Tiene una pinta buenísima
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Patricia te ha quedado de vicio!! cuando tenga un ratito la pruebo!! besos

    ResponderEliminar
  15. mira yo nunca la he preparado pero si que la como casera... la prepara mi madre y le sale buenisima la verdad... la verdad que se not ala diferencia de la caseras a las compradas... De la tuya me tomaba yo ahora una tostadiña... y me quedaba como reina...

    ResponderEliminar
  16. la mermelada de naranja es la que mas me gusta y así casera es la mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!