"Frit de Marisc" "Frito de marisco"

Esta receta es típica de Mallorca, la tierra de mi santo y el sábado, que teníamos a unos amigos a comer y sin saber qué hacer, llamé a mi ...

Esta receta es típica de Mallorca, la tierra de mi santo y el sábado, que teníamos a unos amigos a comer y sin saber qué hacer, llamé a mi suegra y le pregunté cómo hacerla y así mi chico comía algo de su tierra.

Es una receta sencilla,  que aunque lleva su tiempo, da un resultado tan tan bueno que sin duda volveré a repetirla; además, permite mucha variedad porque puedes ir cambiando el tipo de marisco (la próxima vez lo probaré con pulpo!)

Ingredientes

500 gramos de gamba pelada
750 gramos de sepia
500 gramos de mejillones
1 kilo de patatas
1 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
sal 
aceite
dos hojas de laurel
2 pimientas cayenas

Elaboración:

Picamos muy fina la cebolla, el pimiento rojo y la mitad del pimiento verde. 
En una cazuela, con abundante aceite de oliva caliente (no ardiendo) ponemos a pochar primero la cebolla, que dejaremos cocinar unos 5 minutos a fuego medio antes de añadir los pimientos, las cayenas y las hojas de laurel.

Mientras se hace el sofrito, limpiamos la sepia y la cortamos a dados. Si la gamba pelada no está descongelada, ponedla en un cazo con agua hirviendo un par de minutos y dejadla escurrir bien o si no, el sofrito se aguará. Igualmente, si los mejillones no están previamente cocidos, habrá que hervirlos antes y escurrirlos muy bien.

Cuando tengamos el sofrito listo, le añadiremos la sepia, que cocinaremos durante 10 minutos más o menos, antes de añadir los mejillones y por último la gamba pelada. Antes de añadir el marisco, conviene quitar las cayenas para evitar que después al incorporar las patatas no las encontremos.

En una sartén a parte, y en abundante aceite de olivia freiremos las patatas. No hay que hacerlas del todo, puesto que terminará de cocinarse todo en la cazuela y así adquirirán el sabor del resto de los ingredientes.

Cuando tengamos las patatas listas, las incorporaremos a la cazuela donde teníamos el marisco junto con el sofrito.

Dejamos cocinar todo junto unos 10 minutos más, removiendo suavemente para evitar que las gambas, los mejillones o las patatas se rompan.



Y este es el resultado. Espero que os animéis y que os guste!!







También pueden interesarte estas recetas:

10 comentarios

  1. Mmmmmm delicioso. La probaré seguro. Bicos.

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda y presentada en esa cazuelita de barro todavía más. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. un plato exquisito, me gusta tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, claro que me animo porque tiene una pinta estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar de rechupete... me encanta!!! besos.

    ResponderEliminar
  6. No podía haber llegado a tu blog en mejor publicación que esta, me encanta este frito de marisco...felicidades por el blog!!!
    Un beso y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. si no lleva hinojo fresco y sofritos, no se puede considerar frit mallorquí, cual sea la variante. Pero tu frit tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  8. El frito mallorquín no lleva cebolla lleva cebolletas tiernas y se le pone hinojo porque sino no tiene gracia y perdona por el apunte!!!

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!