Marmitako de atún

Yo, que tengo frío en pleno mes de agosto, os podéis imaginar lo mal que lo estoy pasando estos días porque, al menos en mi pueblo, hace fr...

Yo, que tengo frío en pleno mes de agosto, os podéis imaginar lo mal que lo estoy pasando estos días porque, al menos en mi pueblo, hace frío... mucho mucho frío y como no tengo la inmensa suerte de tener una de esas burbujas de plástico que proteje a mi gordo cuando va en el carrito calentito, me tengo que conformar con platos calentidos de cuchara: marmitako de atún.



Ingredientes:

  • 1 litro  de caldo de pescado
  • 300 gramos de atún
  • 4 patatas más bien grandes
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verdes
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Pochamos la cebolla y el pimiento cortados en juliana (o en mi caso, pasados por la minipimer) con un  buen chorro de aceite de oliva y un poco de sal (no demasiado, por el sabor del caldo y del atún).

Añadimos las patatas, que hemos cortado a cascos para que nos ayude a espesar la salsita del plato. Cocinamos un par de minutos antes de añadirle el caldo de pescado ( si creéis que quedará un sabor muy intenso a pescado, podéis añadirle la mitad de la  cantidad del caldo, de agua).

Dejamos cocer durante unos 15 mínutos, hasta que veamos que las patatas están casi en su punto. En este momento, añadiremos el atún cortado a dados y dejaremos cocinar un par de minutos más antes de retirar el fuego.


Como véis, es un plato sano, completo y muy adecuado  para estos días de inmenso frío. Este es mi plato de marmitako de atún. Espero que os guste:









También pueden interesarte estas recetas:

5 comentarios

  1. Simplemente genial!!!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. 1 plato clasico y riquisimo!!! aunque yo le hecho pimiento choricero o ñoras

    ResponderEliminar
  3. Muy buen plato el marmitako, pronto pondre en mi blog el que se hizo en el cursillo que hice, un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Pues para el frío nada como coger la cuchara y empezar hasta no dejar nada en el plato...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!