Ensalada templada de bacon y queso de cabra

Esta ensalada la descubrí hace dos veranos en un restaurante de Vilanova i la Geltrú donde solemos comer cuando vamos a la playa...No es exa...

Esta ensalada la descubrí hace dos veranos en un restaurante de Vilanova i la Geltrú donde solemos comer cuando vamos a la playa...No es exactamente así, pero se le acerca...

Ingredientes:

Ensalda variada
Pasas
Bacon
Queso de cabra
Salsa de Soja

Preparación:

Empezamos friendo el bacon poco a poco para que no se nos pase, porque tiene que terminar de cocinarse con la salsa de soja.
Cuando veamos que está casi a punto, le añadimos las pasas y un buen chorro de salsa y dejamos que reduzca. No demasiado porque si no quedará como el caramelo y demasiado salada.
Para emplatar, ponemos en el fondo del plato la ensalada variada. A continuación el bacon con las pasas y la salsa de soja y encima el queso de cabra.
Si tenéis paciencia, queda buenísimo si gratinamos un poco el queso de cabra. Tendréis que esperar a que se enfríe porque si no se romperá por completo.

Y así queda esta ensalada. Espero que os guste!


También pueden interesarte estas recetas:

15 comentarios

  1. ummm con esos ingredientes, y esa pinta, seguro que está deliciosa, me encanta
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta riquisima con esa pinta y esos ingredientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me gustan este tipo de ensaladas

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta esta ensalada, tiene que estar de lujo, me la apunto.Besos .

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy rica!!
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo ensaladas todo el año, asi que esta me la llevo.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada con una pinta buenísima!!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda ensalada y completa que te sirve de primer plato!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de ensaladas son mis preferidas, con ese toque de queso de cabra...ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestras palabras!! Así da gusto! :)

    ResponderEliminar
  11. Es el tipo de ensaladas que pediria siempre ...ME ENCANTA BSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  12. Hola, que buena esa ensalada! El queso cabra gratinado le da un toque más autentico.Darte las gracias por seguir mi blog y apuntarte al sorteo. Mucha suerte.Saludos

    ResponderEliminar
  13. Seguramente la mejor ensalada del año! No necesito ver ninguna más jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola linda, la he publicado parecida en mi blog, te invito a que le eches un ojo, yo me animaré a hacer tu versión, seguro que está superbuena.
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!