Spaguettis al Parmesano

Como os dije el otro día, me encanta pasarme el tiempo muerto buscando y encontrando cosas nuevas entre los blogs. Y el otro día, en La Coc...

Como os dije el otro día, me encanta pasarme el tiempo muerto buscando y encontrando cosas nuevas entre los blogs. Y el otro día, en La Cocina de la Pinuinas (sobra que os las presente, pero si todavía no habéis visitado su blog, os estáis perdiendo un blog fantástico y que te engancha) encontré unos tallarines parmesanos que no he dudado en probarlos. Es una receta tan fácil (la única complicación es hervir la pasta...) y tan buena, que se queda en mi recetario: Spaguettis al parmesano.

Ingredientes:


Spaguettis o cualquier otra pasta que os guste
300 gramos de queso rallado (yo he añadido más queso que en la receta original, porque sería capaz de alimentarme únicamente con queso)
1 huevo
Agua y Sal (para hervir la pasta)
Albahaca (mucho mejor si es fresca, yo no tenía y tiré de especiero)
Una cucharada de café de ajo en polvo

Preparación:

En una olla ponemos a hervir abundante agua con un poco de sal y aceite. Cuando veamos que ha roto a hervir le añadimos la pasta y dejamos cocinar según las instrucciones del fabricante (esto también va a gustos: al dente..).
En un bol, echamos el huevo, la albahaca, el ajo en polvo y el queso parmesano, dejando un poco para decorar.
Mezclamos todo bien hasta conseguir una pasta, que os parecerá que queda muy espesa, pero después con la pasta queda suelta y cremosa (si véis que os queda muy muy espesa, podéis añadirle un poco de agua de la cocción de la pasta).
Escurrimos los spaguettis, le añadimos la salsa, removemos y emplatamos poniendo más parmesano por encima.

Espero que os guste!


También pueden interesarte estas recetas:

23 comentarios

  1. sí, yo también los vi en la cocina de las Pinuinas, y la verdad me los apunté para hacerlos.
    el parmesano es un queso que me encanta.
    besazos!!!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Patricia que buen plato de espaguettis, riquisimos

    ResponderEliminar
  3. solamente tengo una palabraaaaaa,me encantaaaaa que cosa mas rica,es que veo pasta y parmesano y me pierdo jaja un beso

    ResponderEliminar
  4. Patricia, pues te han quedado con muy buen aspecto, se ven ricos.
    El parmesano gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un plato de 10...yo lo vi también es la cocina de Marta y Cris y me encanto...ahora con el tuyo me reafirmo!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Que buenos espaguetis con ese Parmesano ralladito!! De lujo!!, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sencillo pero delicioso plato de pasta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta sencilla pero deliciosa !!!

    ResponderEliminar
  9. Patricia, ahora soy yo quien te la copia, me parece divina la receta además yo también viviría a base de queso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un plato delicioso, me encanta con el queso parmesano, te ha quedado de lujo, me lo llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  11. El parmesiano me vuelve loca! El queso italiano sobretodo jeje Tus pastas son deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. que platazo más rico de pasta !!!! :0

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, oooooh, si es que no me canso nunca de ver platos de pasta! por qué nos gustará tanto? jajjaja
    buenísimo buenísimo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Soy una enamorada total de la pasta. Te ha quedado deliciosa, las fotos son super apetecibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uhm que ricoooo, me llevo un platooooo, un besico y gracias por interesarte por mi madre.

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encanta el queso y esta pasta tan sencilla ha de estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nena, que maravilla de plato, me lo apunto, porque se fijo que me va a encantar.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  18. Nena, que maravilla de plato, me lo apunto, porque se fijo que me va a encantar.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  19. Con este plato de espaguetis éxito seguro, qué buenos

    Abrazos Patricia y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. HOla guapa, he encontrado tu blog de casualidad y ya me has enamorado, es fantastico. Te invito a que visites mi cocina si te apetece. Mil besiños ¡¡

    ResponderEliminar
  21. Unos espagueti muy sencillitos,sin ninguna complcación,pero seguro que delicioso,me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Siempre digo que la pasta para nuestra cocina fué un gran invento, con ella podemos realizar infinidad de exquisitas combinaciones, y una de ellas es la tuya. Me encanta.
    Mis felicitaciones por éste estupendo blog.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Patri, uff no veas que subidón me ha dado ver esta entrada !!! yo siempre soy la que "copia" a los demás y que hoy seas tú la que me "copia" me llena de orgullo y satisfacción, jejejeje.

    MIL GRACIAS DE VERDAD


    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!