Delicias de morcilla

A quién no le gusta una buena tapita al solecito...?? Y más en España, un país con muchísima tradición en cuanto a tapa tanto de picoteo co...

A quién no le gusta una buena tapita al solecito...?? Y más en España, un país con muchísima tradición en cuanto a tapa tanto de picoteo como para una comida distendida: unos pinchos, boquerones, unas bravas, chocos.... Y ahora yo os presento mi tapa: Delicias de morcilla. Con ella quiero participar en el concurso que organiza Carolina de Che que bó. La conoceréis seguro, pero si no es así, no podéis perderos su fantástico blog y la alegría que desborda y nos contagia.


Ingredientes para 4-6 delicias:

4 patatas
Media morcilla de arroz (se puede hacer con cualquier otro tipo de morcilla, pero esta al cocinarse queda un sabor muy suave)
Leche
1 huevo
Pan rallado

Preparación:

Para preparar el puré de patata:
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos más o menos iguales para que se cocinen a la vez. 
Las ponemos a hervir en una olla con abundante agua, una pizca de sal y un poco de aceite.
Las cocinamos durante unos 20 minutos y antes de retirar el fuego, comprobaremos en el trozo más grande que ya esté hecha.
Una vez hervida, retiramos y escurrimos y dejamos templar para poder manipularla mejor.
Con la ayuda de un tenedor vamos chafando la patata hasta que quede una pasta y con un poco de leche iremos mezclando hasta que quede una masa completamente homogénea (también podéis ponerle un poco de mantequilla, pero con la leche le quitamos algunas calorías a la receta, ya potente por la patata y la morcilla) (el que tenga chino, también lo puede pasar por el chino, yo tengo pero me gusta mucho más la textura que deja al hacer así el puré)
Dejamos reposar y enfríar el puré mientras pelamos y chafamos la morcilla para que nos sea más fácil trabajar con ella.
Cogemos puré y hacemos una bola (como si hicieramos albóndigas, pero algo más grandes)
Cuando tengamos la bola hecha, la chafamos con la otra mano y en el centro ponemos una pelota de morcilla (esto va a gusto del consumidos, a más morcilla más sabor a morcilla)
Una vez tengamos la morcilla en el centro, la vamos tapando con el puré restante, hasta que de nuevo quede una pelota.
Para rebozar, la pasaremos por huevo y después por pan rallado procurando ir dándole la forma redonda característica.
Freimos en una sartén con abundante aceite y dejamos escurrir en un plato con papel absorvente.

Cuando lo pruebes (si lo pruebas :) ) notarás que al morderlo queda un sabor muy suave a morcilla en parte por el tipo de morcilla y también por la combinación con el puré de patata. Es la primera vez que la hago pero pienso repetir.

Emplatamos...



También pueden interesarte estas recetas:

23 comentarios

  1. Que buena pinta, me encanta la morcilla, pero luego me acompaña!,jaja.
    Sitos

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho con el titulo de esta entrada, delicias de morcilla.
    Porque eso es, menuda tienen que estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chicunini, esta no te repetirá para nada!!!ya verás que buena!!! Gracias Fermín!!
    Carolina, me he esmerado en tu concurso! jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Guauuu!! q mona te ha quedado esta tapa, me encanta el corte.
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica¡¡Espero tengas mucha suerte en el concurso, para mi con esto ya tiene ganadora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que ricas!!! una receta genial, y muy original. así que suerte en el concurso.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia gracias por pasar por mi blog, encantada de conocerte y poder compartir recetas y demás.
    Las delicias de patata y morcilla tienen una pinta tremenda, que ricas tenían qeu estar, suerte en el concurso y me quedo .
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. El nombre de la tapa le va pintao. Sin duda toda una delicia para el paladar. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues chica estarán divinas que saborcito mas rico tendrán, tengo que probarlas.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas para empezar a picar acompañadas con un vinito

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. El bonito del norte que lleva el rolo de bonito es fesco y no de lata, asi que el de la cesta tendras que aprovecharlo en ensaladas por ejemplo. El jamón al estar cocido con el rollo unos 20 minutos se puede comer, el problema es comerlo crudo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. gracias ORI!!!!! pobre bonito de lata... se quedará en la despensa! jajajajajajsi, después ya ví que el rollo estaba cocinándose durante 20 minutos...mmmmmm jamón...aunque me ha dado más fuerte por el fuet, que hasta lo he congelado! jajajaja

    Javier, gracias por tus palabras!

    Maria DOlores, estaban buenísimas, con un sabor muy suave!

    Los fogones! GRACIAS!

    maria José, estás en tu casa, gracias por quedarte!

    Laura, gracias!!

    Ly, quedó muy buena, para qué mentirte? el corte es obra de mi chico, que es el mejor pinche que podría tener!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por venir a mi cocina, yo también me quedo de seguidora en la tuya.
    Deliciosas seguro y como dices quedan suaves.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Patricia, que bueno ese nombre, le hace justicia. Delicia.
    He convocado un concurso en mi blog, por que no te animas!

    Petons

    ResponderEliminar
  15. Estupendas recetas. Que alegría conocerte.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Patricia, te agradezco tu participación, pero no es válida la receta porque no puede ser presentada a otro concurso, según las bases que indico en el mío, y veo que también la has presentado al concurso de Che que bo, además también te tienes que hacer seguidora de mi blog, que creo que aún no lo eres. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Lydia, juraría que si soy seguidora y si no es así, no tengo ningún inconveniente en hacerme... pero como puedes ver blogger vuelve a hacer de las suyas y no salen los seguidores en los blogs.
    De todas maneras como tengo tiempo, prepararé otra receta.

    ResponderEliminar
  18. Muy rica receta y fácil de preparar y buscando más recetas para hacer en casa encontré un link http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-pollo y el pollo va relleno de jamón, chile morrón, muy rica y fácil de preparar, espero les guste.

    ResponderEliminar
  19. Hice tu tapa...deliciosa, te deseo mucha suerte porque está la cosa difícil, un besico.

    http://carolchequebo.blogspot.com/2011/06/las-11-ultimas-tapas-realizadas-las-que.html

    ResponderEliminar
  20. Hola
    se ve delicioso en puerto rico se les llama rellenos de papa. Los preparan de carne molida o pollo. Pero de morzilla no, los voy a preparar ya. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola me gusta mucho la cosina pero hay palabras que no entiendo si me las pueden traducir exelente yo soy de costa rica. Las palabras son el que tenga chino?, chafamos?,

    ResponderEliminar
  22. Hola me gusta mucho la cosina pero hay palabras que no entiendo si me las pueden traducir exelente yo soy de costa rica. Las palabras son el que tenga chino?, chafamos?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días. Chafamos es aplastar con ayuda de un tenedor, por ejemplo. Un saludo y gracias por pasarte.
      Patricia.

      Eliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!