Salmón al limón

Me encanta el salmón. Es quizá el pescado que más me gusta. Por eso el otro día, teniendo la nevera vacía y teniendo que cocinar algo si al...

Me encanta el salmón. Es quizá el pescado que más me gusta. Por eso el otro día, teniendo la nevera vacía y teniendo que cocinar algo si al día siguiente quería comer, recordé que tenía unos buenísimos trozo de salmón esperándome ansiosos en el congelador. 

Este plato no tiene más misterio que lo bueno que queda con la salsa al limón.

Ingredientes para 2 personas:
  • 4 lomos de salmón (dos por persona)
  • 3 limones (para la salsa)
  • 1cucharadita de maizena (u otro espesante)
  • 1 cucharadita de mantequilla (yo para quitarle algo de grasa le puse margarina)
  • 1 patata (de guarnición) 
  • un puñaito de guisantes.
Preparación:

Para preparar la salsa de limón, exprimimos los tres limones.
Le añadiremos la margarina lo más deshecha posible y removeremos hasta que quede integrada.
A continuación le añadiremos la ralladura de un limón y la maizena y seguiremos removiendo hasta que la salsa espese. Mientras hacemos esto, tendremos los guisantes hirviendo hasta que estén casi cocidos, porque se terminarán de hacer junto con el salmón en la salsa.
Para evitar que el salmón se nos rompa, lo pasaremos por la sarten a fuego bastante alto y lo haremos vuelta y vuelta para así sellarlo.
Una vez tengamos sellado el salmón, se lo añadiremos a la salsa junto con los guisantes donde terminará de cocinarse durante unos 5-7 minutos.
Como guarnición, yo hice una patata hervida, pero también sirve una ensalada de pimientos, un poco de arroz...
Espero que os guste


También pueden interesarte estas recetas:

7 comentarios

  1. mmmmm que ricooo!! tiene que estar de vicio con esa salsina!!! la próxima vez que cocine salmón lo haré así!! me ha encantado!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me flipa el salmón, y tu recetita tiene una pinta buenísima. Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo en el tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues ya ves, me he pasado por tu blog, y también te doy mi enhorabuena, guapetona. Me gusta esta receta, yo hago una similar, pero más simple, y consiste en poner la rodaja de salmón a la plancha con una poquita de sal, pimienta y zumo de naranja, y también está muy bueno.
    Ahora probaré esta a ver qué tal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Patricia qué rico se ve este salmón.

    ResponderEliminar
  5. El salmón me encanta y con la salsita de limón es toda una delicia.

    Gracias por traerme hasta tu cocina, tienes una seguidora más.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  6. Pues con lo indigesto que a algun@s puede resultar el salmón, imagino que con esta salsa a base de limón, el efecto se contrarresta, ¿no? Ya estoy comprobando lo bien que se come en tu cocina, ya.

    Besitos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!