Pizza a nuestra manera

En casa hace bastante tiempo que no compramos pizzas precocinadas.... Las hace mi chico... y no están buenas, están lo siguiente... y encim...

En casa hace bastante tiempo que no compramos pizzas precocinadas.... Las hace mi chico... y no están buenas, están lo siguiente... y encima siempre a gusto del consumidor, qué más se puede pedir??

Ingredientes para 2 personas (con bastante hambre) o para 3 (con menos hambre):

  • 100 gramos de harina de fuerza (la podéis encontrar sin problemas en el Mercadona)
  • 100 gramos de harina (normal)
  • una pizquita de sal (esto también va a gusto del consumidor)
  • 1 sobre de levadura de pan (nosotros usamos "Maizena". También en el super arriba mencionado)
  • medio vaso de agua templada

Elaboración de la masa:

Mezclamos todos los ingredientes menos el agua, que iremos añadiéndosela poco a poco y los amasamos hasta que deje de pegarse en el bol.
Sacamos la masa que nos ha quedado y la amasamos (antes espolvoread la encimera o tendréis masa de pizza por todos lados menos en el horno). Hacemos una bola y la metemos en el bol donde la taparemos.
La dejamos reposar durante 45 minutos - una hora hasta que doble su tamaño.

TRUCO 1: si vais con prisa, poned el horno a 50º y cuando esté caliente lo apagáis y metéis la masa dentro

Sacamos la bola y le damos la forma deseada, con el grosor al gusto.
La ponemos sobre una bandeja de horno, con abundante harina y la dejamos reposar otros 15 minutos.

Y el resto ya lo sabéis: tomate, orégano, mozzarella y lo que más os guste. La nuestra era de atun y bacon (y alcachofas en la parte de mi chico)

TRUCO 2: Para cocerla, precalentar a 200 º sin aire y con calor arriba y abajo. Metemos la bandeja lo más abajo posible del horno durante 10 minutos y después la subimos al centro otros 10, así os quedará una masa muy crujiente.

Y esta es nuestra pizza:


También pueden interesarte estas recetas:

5 comentarios

  1. hola! he visto la receta de la pizza en foro mundorecetas y ya me he pasado por tu blog a cotillear un ratito, jeje. tienes unas recetas geniales.
    me quedo por aquí como seguidora.
    yo tengo un blog, pero por ahora todo es dulce. si te apetece pasarte te pongo la dirección. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos pasa lo mismo... ya no compramos pizzas!! Esta tiene una pinta tremenda: Da la enhorabuena a tu chico!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  3. ES cierto,como las pizzas caseras no hay nada,asi siempre las comemos al gusto!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. buassssss!!!! pues me encanta la pizza a vuestra manera!!!!! ha quedado tremenddaaaaa!!!

    y muy buenos los trucos!!! los tendré muy en cuenta!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Mira, parece que me has leido el pensamiento, esta noche tengo pizza para cenar.
    BesaZos guapetona.

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!