Canelones de pollo y setas

Me encantan los canelones!! Me apasionan! sobre todo los de mi abuela, hasta el punto de que me ha guardado como oro en paño una bandejita ...

Me encantan los canelones!! Me apasionan! sobre todo los de mi abuela, hasta el punto de que me ha guardado como oro en paño una bandejita de los que hizo en Navidad para que yo pudiera comerlos!!! Pero después de intentar mil veces hacerlos y que me queden como a ella (no sé si os pasa a vosotros, que por mucho os digan una receta paso a paso, no os queda igual) decidí improvisar y hacerlos a mi manera. Y el resultado, con el veredicto del jurado (mi chico y mi padre) ha sido que están muy muy buenos.

Ingredientes para 3-4 personas:

Para los canelones:
  • 16 láminas de canelones (yo uso de las que no hay que hervir y solo hay que meter en agua caliente, para ello leed las indicaciones del fabricante)
  • 500 gr de pollo
  • un bote de setas variadas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • media lata de paté
Para la bechamel:
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina (mejor tamizarla, así nos ahorraremos los grumos)
  • nuez moscada
  • sal
Para hacer la farsa de los canelones

Empezamos metiendo las láminas de los canelones en una bandeja con agua caliente (no hierviendo) durante 20 minutos. Esto depende, claro, del fabricante, así que mejor leer lo que el buen señor nos diga.
Rallamos la cebolla y el ajo y lo pochamos en una sarten con un poquito de aceite y sal.
Cuando veamos que la cebolla está transparente, le añadiremos el pollo y dejaremos que se cocine.
Una vez cocinado el pollo, le añadimos el paté.
Y dejamos unos 5-6 minutos para que todo coja sabor.
Mientras, saltearemos las setas, que habremos picado en trozitos pequeños y las reservaremos.
Pasado este tiempo, le añadimos las dos cucharadas de tomate triturado.
Cuando tengamos la farsa hecha, la pasaremos un poco por la turmix, porque así nos quedará un relleno más compacto y será más fácil de manejar y cuando rellenos los canelones, no se nos saldrá por los lados.
A este relleno de pollo le añadiremos las setas que ya tendremos salteadas. Reservamos.

Extendemos las láminas de los canelones sobre un paño limpio y con una servilleta le quitaremos el sobrante de agua.
Rellenamos los canelones. Podemos hacerlo con una manga pastelera o, como yo, con una cuchara.

Los ponemos en bandejitas de barro ( o donde queráis) en las que antes habremos puesto un poco de bechamel para evitar que al meterlos en el horno se nos peguen.

Para hacer la bechamel:

Tamizamos la harina
Ponemos en un cazo a calentar el litro de leche mientras vamos derritiendo la mantequilla en otro cazo.
Cuando la mantequilla esté derretida, le añadimos poco a poco la harina y la cocinamos (si la cocinamos poco tiempo, la bechamel sabrá a harina cruda)
Cuando veamos que la harina ya no se pega al cazo, le añadiremos poco a poco la leche muy caliente.
Apartamos el cazo del fuego y seguimos removiendo para evitar que nos queden grumos (unos 5-7 minutos).
Cuando veamos que está a nuestro gusto, le añadimos una pizca de nuez moscada y de sal.

Cuando ya tenemos la salsa bechamel lista, cubriremos los canelones.

Este es el resultado. Espero que os guste.








También pueden interesarte estas recetas:

4 comentarios

  1. genial¡¡
    a mi también me
    gustan mucho los canelones y esta
    receta me encanta...gracias¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm vaya unos canelones ricos esa mezcla de pollo y setas tiene que estar de rechupete!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Si es que como la comida de cas "de toda la vida" no hay nada... Seguro que tu versión estaba muy rica, no hay más que verlo!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  4. Que ricos debian estar estos canelones! Es uno de mis platos preferidos que no consigo hacer como los de mi madre que son lo mejor del mundo!!!
    Gracias por la receta! Tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar

Por favor sin enlaces ni firmas con link, lamentablemente es perjudicial para el blog y tendré que eliminar ese tipo de comentarios.

Gracias por tu visita y por tus palabras!!!!